Info

En España hay 496 concesionarios de maquinaria agrícola

19/10/2018
Talleres Lansama, concesionario Massey Ferguson en Talavera de la Reina (Toledo)
Talleres Lansama, concesionario Massey Ferguson en Talavera de la Reina (Toledo).

España tiene 496 concesionarios de maquinaria agrícola, que dan trabajo a 6.183 personas y facturaron 1.463 millones de euros en 2017. Son datos ofrecidos por Faconauto, que es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, y que anuncia la creación de una división agrícola, formada inicialmente por las asociaciones de concesionarios de las marcas John Deere, New Holland y Massey Ferguson.

Según informa en un comunicado, buscará fórmulas para luchar contra la competencia desleal en la venta de maquinaria agrícola usada, se perseguirá la competencia desleal de los talleres ilegales, trazará soluciones a los problemas de homologación de los tractores en la ITVs e impulsará que los concesionarios sean actores activos en el diseño de los planes de renovación del parque.

Faconauto estima que con las tres marcas incluidas en la nueva división representa al 65% de este mercado. Con este respaldo, asegura, buscará dar respuesta a los problemas que arrastran estas empresas, así como para aumentar su visibilidad ante las Administraciones y la opinión pública.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0
Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)