Info

ADEPT Airmotive, elegida Inventor del mes de marzo

11/06/2008

11 de junio de 2008

La empresa ADEPT Armotive, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de motores estándar para el sector de la aviación en el mercado de aviones ligeros, ha sido elegida Inventor del mes de marzo por la Comunidad Internacional de Fabricación de Autodesk con el objetivo de distinguir su proyecto como el más innovador y avanzado en ingeniería del resto de candidatos. La tecnología de diseño utilizada por la empresa es Autodesk Inventor, con la que ha diseñado y desarrollado su motor 320T de 320 caballos, caracterizado por un diseño compacto con bajos niveles de vibración y una alta integridad estructural. El motor, de aproximadamente 129 kilogramos, es más ligero que el motor de pistones de similares caballos, y permite al piloto aprovechar el bajo consumo, además de un menor impacto en el medio ambiente.
La práctica de diseño de prototipos digitales con Autodesk Inventor permite a ADEPT producir exactos y precisos modelos 3D del motor 320T reduciendo el número de prototipos físicos. De éste modo, los ingenieros dedican menos tiempo a la construcción de modelos geométricos y más tiempo a la creación de diseños innovadores así como a la simulación de la actuación de los diseños en condiciones reales.
Robert Buzz Kross, Senior Vice-presidente de Industria y Fabricación de Autodesk explica que la práctica de prototipos digitales permite a los fabricantes de cualquier tamaño innovar más eficientemente mientras simplifican del proceso de fabricación. "Los notables logros de ADEPT son una prueba de ello y es para nosotros un placer nombrar a esta empresa como Inventor del mes de marzo", afirma Buzz Kross.
ADEPT Armotive se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de motores estándar para el sector de la aviación
ADEPT Armotive se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de motores estándar para el sector de la aviación.

Empresas o entidades relacionadas

Autodesk, S.A.