Info

El diseño de la cosechadora Ideal de Massey Ferguson, premiado como 'Best of the Best'

27/07/2018

La cosechadora Ideal de Massey Ferguson ha sido galardonada con el premio ‘Best of the Best’ en la categoría de vehículos comerciales, en los Premios de Diseño Red Dot: Diseño de Producto 2018. El premio fue entregado en una ceremonia en el Teatro Aalto de Essen en Alemania el 9 de julio.

Más de 6.300 productos de 59 países se inscribieron en la competición. Sólo un 1.1% de las inscripciones obtienen la máxima distinción en el competición: el ‘Red Dot: Best of the Best’ sello de calidad.

La evaluación corrió a cargo de un jurado internacional de 39 profesionales independientes de la industria del diseño, que en el caso de la Ideal destacó su "diseño sofisticado" y que "esta óptimamente adaptada a los requisitos futuros”. Elogiando a la máquina por su diseño elegante, el alto desarrollo de su cabina ergonómica y una excelente visibilidad desde todos los ángulos, los jueces dijeron “La cosechadora Ideal es extremadamente cómoda en el uso, eficiente y muy potente”

Eric Hansotia, vicepresidente senior de Global Crop Cycle y Servicios Fuse Connected, y Barry O’Shea...

Eric Hansotia, vicepresidente senior de Global Crop Cycle y Servicios Fuse Connected, y Barry O’Shea, vicepresidente y responsable global de la Línea de Producto de Cosecha de AGCO, recibieron el premio en nombre del equipo internacional de diseño y desarrollo.

“La cosechadora Ideal es el resultado de muchos años de investigación y desarrollo, de trabajo en un equipo multifuncional muy dedicado y con experiencia industrial”, dijo Eric Hansotia, vicepresidente senior del Global Crop Cycle y Servicios Fuse Connected. "Siempre estamos buscando alternativas nuevas, innovadoras y sostenibles para ayudar a los agricultores que buscan lo mejor de nosotros. La cosechadora Ideal es un ejemplo perfecto de la misión de AGCO de proporcionar soluciones de alta tecnología a los agricultores que alimentan al mundo".

Según señalan desde Massey Ferguson, "Ideal es una gama de cosechadoras completamente nueva, que cambia el concepto de la cosecha y que se ha diseñado peando en las necesidades de los agricultores y operadores de todo el mundo. La gama establece nuevos niveles de eficiencia en el campo e incluye tres modelos de 451 a 647 CV, liderando el camino en productividad y producción".

Otros ganadores de la categoría ‘Best of the Best’, fueron los deportivos Ferrari Portofino y McLaren 720S.

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)