Info

Summer Press Conference en Austria y Hungría

Claas prepara varias novedades para la campaña 2019

Ángel Pérez28/08/2018

Claas organizó este verano una presentación internacional de producto para mostrar las principales novedades que introducirá en la campaña 2019 en su catálogo de recolección y forraje. El desfile en estático tuvo lugar en Austria y al día siguiente la jornada de campo se desarrolló en Hungría.

La presentación se realizó en diferentes escenarios, en función del tipo de producto
La presentación se realizó en diferentes escenarios, en función del tipo de producto.

Claas eligió Austria y Hungría para comenzar el Summer Press Conference, un encuentro en el que representantes de la prensa técnica de 22 países europeos tuvieron la oportunidad de conocer las novedades que introducirá la marca alemana en su catálogo de recolección y forraje de cara a la campaña 2019.

La compañía alemana invierte cada ejercicio cerca de un 6% de su facturación en I+D, lo que supuso unos 217 millones de euros el último año.

El evento comenzó en Schooditsch Farm, una importante explotación agropecuaria situada en Welgersdorf (Austria), donde tuvo lugar el desfile de las novedades. Previamente, el portavoz de la Junta Ejecutiva, Hermann Lohbeck, subrayó que los avances introducidos, así como las inversiones realizadas están dirigidas a la satisfacción del cliente, a cubrir sus expectativas. Entre ellas se encuentra el proceso de digitalización abierto desde hace algunos años con las soluciones Telematics, que incluyen la disponibilidad de servicios remotos para resolver problemas y asegurar el correcto mantenimiento de las maquinas.

Lohbeck se refirió también a 365FarmNet, un innovador software dirigido a mejorar la gestión de las explotaciones, con documentación automatizada y control desde dispositivos móviles.

La nueva segadora frontal trabajando con un equipo combinado para ofrecer grandes anchuras de labor
La nueva segadora frontal trabajando con un equipo combinado para ofrecer grandes anchuras de labor.

Disco 3200/3600 Move: 6 nuevos modelos de segadoras frontales

Claas amplía la serie Disco con seis nuevos modelos de segadoras frontales con un diseño innovador, disponibles con anchuras de corte de 3,0 y 3,4 m, ya sea sin acondicionador (F) o con la opción de acondicionador de púas (FC) o de rodillos (FRC).

El punto clave de la Disco Move lo constituye el cabezal completamente nuevo con cinemática integrada, capaz de ofrecer una libertad de movimiento de hasta 1.000 mm independiente del enganche frontal, adaptándose al contorno del terreno, hasta 600 mm de hacia arriba y 400 mm hacia abajo. También puede pivotar lateralmente desde el eje central, que se establece en un ángulo de 30 grados. Como resultado, la unidad de corte puede retroceder ligeramente en diagonal para evitar obstáculos.

El nuevo cabezal se combina con el punto de pivote bajo de la actual gama Profil lo que asegura un excelente seguimiento del contorno, especialmente para tractores más grandes y a velocidades más altas. Además, incluye como estándar el sistema de suspensión hidráulica Active Float. Con un distribuidor hidráulico de efecto simple regula de forma flexible la presión de apoyo de la segadora. Un manómetro visible desde la cabina muestra el valor ajustado.

El cabezal se puede acoplar directamente al enganche delantero del tractor o utilizando un bastidor en forma de A. Las conexiones hidráulicas están equipadas de serie con acoplamientos Kennfixx, desplazables a ambos lados.

El cabezal es la pieza clave de las nuevas Disco
El cabezal es la pieza clave de las nuevas Disco.
Los ejes de transmisión son de mantenimiento reducido, con juntas universales que necesitan lubricarse cada 250 horas. Cuando la segadora está desacoplada, un pestillo de estacionamiento en el cabezal bloquea la cinemática para que pueda detenerse de forma segura sin soporte adicional.

Las nuevas segadoras frontales también vienen con la opción de un juego de luces combinadas y panel de advertencias, espejos dobles de gran angular para desplazamientos por carretera, así como cubiertas laterales de protección plegables hidráulicamente.

Las Disco Move incorporan la barra de corte Max Cut, diseño patentado por Claas. Gracias a la forma ondulada, los piñones satélite están colocados muy delante y engranan en dos posiciones. Está siempre lubricada y con ello exenta de mantenimiento.

El pasado mes de junio, recibió el Premio a la Innovación que otorga la Asociación de la Industria del Acero.

Vehículo ágil para tareas de carga y descarga
Vehículo ágil para tareas de carga y descarga.

Cargadoras isodiamétricas Torion Sinus: a hacerse hueco en las explotaciones agropecuarias

No es una solución muy utilizada en España, pero Claas quiere aprovechar su asociación con Liebherr para extender, especialmente en las explotaciones agropecuarias, el concepto representado por la Torion Sinus.

Se trata de una gama de cargadoras isodiamétricas a la que suma tres modelos de 5, 6 y 9 toneladas, con un exclusivo concepto de dirección que le permite ofrecer una gran maniobrabilidad con altas capacidades de carga útil, además de velocidades de desplazamiento de hasta 40 km/h.

CARACTERÍSTICAS DE LAS NUEVAS TORION SINUS

Torion Sinus 956 Torion Sinus 644 Torion Sinus 537
Peso operativo (kg) 9.070 6.390 5.575
Carga de vuelco recogida (kg) 5.575 4.430 3.750
Altura (m) 3,03 2,78 2,78
Anchura (m) 2,38 2,06 1,95
Motor DPS (Stage IV) Yanmar (Stage V) Yanmar (Stage V)
Potencia máxima (CV) 106 73 68
Altura de elevación (m) 3,72 (4,01 opc.) 3,35 (3,79 opc.) 3,22
Sistema hidráulico (L/min) 115 93 (115 opc.) 70 (105 opc.)
Transmisión Hidrostática, 2 rangos Hidrostática, 2 rangos Hidrostática, 2 rangos
Velocidad máxima (km/h) 40 40 40

Los tres modelos presentan una combinación de dirección articulada y eje trasero con dirección pivotante. Esto hace que el cargador sea aún más maniobrable que uno que tan solo cuente con dirección articulada. Al mismo tiempo, dado que el ángulo de articulación máximo entre los ejes delantero y trasero es de aproximadamente 10 grados menos, ofrecen una estabilidad superior y una mayor capacidad de carga útil en comparación con una cargadora de ruedas que solo disponga de dirección articulada.

El fabricante ha cuidado el puesto de conducción, con una cabina actualizada, puertas de acceso que se abren y pueden bloquearse a 180°, con amplios escalones para un acceso seguro y margen de acción suficiente incluso para los conductores más altos.

Demostrando sus posibilidades con una barredora
Demostrando sus posibilidades con una barredora.

Incluye un monitor en color de 7 pulgadas en el modelo 956 y de 4 pulgadas en el 644 y 537, con la información como la relación de transmisión, el nivel de combustible y la velocidad. El Torion 956 puede incorporar una cámara de marcha atrás.

Los modelos Torion 644 y 537 Sinus están equipados con motores Yanmar de 3,3 L de cilindrada y turbocompresor, con potencia de 73 CV y cumpliendo el nivel de emisiones Stage V con filtro de partículas diésel. El Torion Sinus 956 cuenta con motor DPS de 4,5 L y 106 CV.

Todas las Torion Sinus tienen transmisión hidrostática con dos relaciones de cambio sincronizadas, con velocidad máxima de 40 km/h. Con el fin de poder responder mejor a ciertas labores agrícolas, los modelos 956 y 644 ofrecen como opción un sistema de carga de alta elevación que aumenta la altura máxima del cucharón a 4,01 y 3,79 m, respectivamente.

Los nuevos modelos están equipados con Z-cinemática, un mecanismo que ofrece la máxima potencia de arranque y tiempos de descarga reducidos. El control hidráulico del implemento, como equipamiento estándar, se efectúa desde la cabina.

Imagen

La gama se eleva a 11 modelos

Con los nuevos modelos 956, 644 y 537 Sinus que aparecen para complementar la gama de tamaño medio, ocupando el espacio entre la gama pequeña 535 y la media 1177, Claas ampplía la oferta hasta 11 modelos.

Cosechadoras Tucano: nueva versión Montana para trabajos en pendientes

Trabajar en laderas con la Tucano puede ser más fácil. Cinco modelos están disponibles de fábrica en la versión Montana, que incluye un sistema de compensación de pendientes de un 16%, o hasta un 18% en los modelos 560 y 430.

Las Tucano Montana equipan transmisión manual de 2 velocidades con ajuste automático de la carga del motor. Ambos ejes tienen dos rangos de accionamiento que se seleccionan en función del nivel de exigencia. No es necesaria la selección manual, porque la máquina cambia automáticamente a la gama inferior cuando se requiere una gran tracción.

Según el fabricante, el nuevo eje de tracción total de los modelos Montana proporciona hasta un 70% más de potencia de tracción en comparación con el eje estándar. Como opción puede añadirse el bloqueo del diferencial para el eje delantero.

Este sistema de nivelación está disponible para los modelos híbridos Tucano 580, 570 y 560 APS...
Este sistema de nivelación está disponible para los modelos híbridos Tucano 580, 570 y 560 APS, así como para la 450 APS (6 sacudidores) y 430 APS (5 sacudidores).

Monitor Cebis: En combinación con el reposabrazos de diseño renovado, el nuevo monitor Cebis permite controlar todas las funciones clave de la cosechadora de forma intuitiva, sin ningún conocimiento previo de la máquina.

El acceso a las diferentes funciones se puede realizar a través de un panel de control o creando accesos directos (favoritos) en la pantalla táctil. Los favoritos creados se pueden gestionar mediante botones en la palanca de control multifunción CMotion. Todas las funciones clave también se pueden ajustar directamente mediante interruptores situados en el reposabrazos.

Con el fin de favorecer la visibilidad del operario en todas las condiciones de trabajo, tanto de la parcela como del cabezal y los elementos frontales, se puede pivotar el puesto de conducción y controlar los bordes de la parcela o en cultivos tendidos.

Puesto de conducción de la Tucano
Puesto de conducción de la Tucano.

Auto Crop Flow: Función de control automática del flujo, que se conecta y desconecta desde el terminal Cebis, que facilita la supervisión continua de la velocidad de la unidad de trilla, el sistema de separación de grano residual, el triturador de paja y el motor evitan bloqueos y sobrecargas de la máquina. La sensibilidad de los límites de patinaje puede ser ajustada en tres niveles, para adaptar de forma óptima el sistema a las condiciones del terreno.

Auto Slope: Otra función de asistencia también utilizada ya en la gama Lexion. El sistema ajusta continuamente la velocidad del ventilador de acuerdo con la inclinación longitudinal de la máquina. El sistema de limpieza opera siempre de forma óptima bajo condiciones cambiantes durante el funcionamiento en pendientes. Cuando la cosechadora avanza hacia arriba se reduce el régimen del ventilador para evitar pérdidas de grano en la caja de cribas. En los trayectos hacia abajo se incrementa para mantener el flujo de la limpieza y lograr una separación de los granos.

Otras características: La tolva de grano aumenta su capacidad hasta 11.000 litros, incluso en las versiones Montana. También disponen de un sistema de extracción de polvo de la carcasa del alimentador para mejorar la visibilidad en condiciones de polvo y de baja visibilidad. El monitor Cebis ofrece a información necesaria para evaluar las pérdidas. Cuenta con más espacio para disponibilidad de herramientas y piezas de mantenimiento, paneles de mantenimiento adicionales y ampliados para el motor y el sistema de separación de grano residual y tiene también un depósito de agua para lavado de manos.

La gama crece a lo grande

Un nuevo modelo se incorpora a la serie Tucano. Se trata del 580, el de más potencia de motor con 381 CV. De esta forma, el rango se extiende desde la Tucano 320 con 245 CV. Todos los motores son Mercedes Benz (Tier 5) e incluyen la función Dynamic Power, que regula automáticamente la potencia en diez niveles para ahorrar combustible en el margen de carga parcial y un trabajo rentable y constante con temporizador. El régimen del motor a plena carga se reduce a 1.900 rpm y al ralentí se queda en 850 rpm.

Estos cabezales ofrecen una amplia gama de funciones automáticas, que están completamente integradas en el terminal Cebis...
Estos cabezales ofrecen una amplia gama de funciones automáticas, que están completamente integradas en el terminal Cebis, como el ajuste automático y proporcional de la velocidad del molinete a la velocidad de avance.

Cabezales Convio y Convio Flex

El Convio está pensado para cultivos como cereales y colza, mientras que el Convio Flex, con su cuchilla flexible, también puede lograr un alto rendimiento en soja, guisantes y hierba. Los sistemas de asistencia para controlar la altura de la barra de corte y el rodillo, así como las características de diseño inteligente reducen la carga de trabajo del operador y minimizan las pérdidas. Estos cabezales están disponibles para cosechadoras Lexion en anchuras de trabajo de 10,8, 12,3 y 13,8 m.

La diferencia entre ambas versiones la pone de manifiesto el término ‘Flex’, ya que en este caso la barra de corte y los cinturones laterales no permanecen rígidos, lo que permite realizar el trabajo siguiendo los contornos del terreno y, de este modo, asegurar el corte más bajo posible en toda la anchura de trabajo. Un factor importante en cultivos de tallos corto, como la soja, donde se reducen las pérdidas. Para la cosecha de cereales en cultivos permanentes, el Convio Flex se puede utilizar como barra convencional con cuchilla y cabezal rígidos.

El sistema Auto Contour permite adicionalmente la compensación automática de irregularidades transversalmente al sentido de avance. En el Convio Flex llega con cuatro modos de operación diferentes, según si se trabaja en cereales, cultivos tendidos, si se requiere más flexión y que la barra de corte se ajuste al contorno del suelo o incluso utilizando datos obtenidos por sensores para determinar la mejor posición para un flujo de cultivo óptimo y seguimiento del contorno del suelo, con la menor altura de corte.

El rotor presenta un diseño renovado con el fin de asegurar un flujo de cosecha óptimo en todas las condiciones, evitando atascos. Se acciona hidráulicamente y un control automático del par evita que las púas se claven en el suelo.

El nuevo diseño reduce la presión ejercida sobre el portón trasero y, según la información facilitada por la marca...
El nuevo diseño reduce la presión ejercida sobre el portón trasero y, según la información facilitada por la marca, para una densidad máxima de pacas se pueden aplicar fuerzas de hasta 180 bar.

Rotoempacadora de cámara fija Rollant 540 RC

Aumenta la oferta de Claas en rotoempacadoras de cámara fija. La nueva Rollant 540 RC presenta nuevos rodillos y un chasis más resistente y produce pacas de 1,25 x 1,22 m, con cámara de empacado formada por 16 rodillos de acero de 4 mm de espesor y perfil dentado de cara a asegurar el rendimiento en condiciones húmedas.

El pick up de 2,10 m de anchura se posiciona de forma adelantada y facilita la observación del flujo de material desde la cabina, lo que permite reducir emboces. El nuevo concepto de transmisión cuenta con un rotor de acero al boro con endurecimiento doble y cuatro filas de púas colocadas en espiral. Conserva de modelos anteriores los sinfines laterales de grandes dimensiones que concentran el material de cosecha a la anchura de la cámara de empacado.

Como opción puede incluir el sistema MPS II (Maximum Pressure System). Mediante la colocación arqueada de los rodillos en la cámara de empacado, las pacas giran con una mínima necesidad de fuerza y una mayor velocidad.

Otro aspecto destacable es la facilidad de mantenimiento. Los rodillos de empacado se manejan únicamente desde el lado izquierdo de la máquina. El rotor y la unidad principal tienen cadenas de transmisión de 1,25 pulgadas, y los rodillos de la compuerta trasera son accionados con una cadena de 1 pulgada. Las cadenas se lubrican a través de una bomba excéntrica, con suministro de aceite desde un depósito de 6,3 L.

La Rollant 540 RC ofrece la opción de elegir entre envoltura de hilo/malla y plástico. Cambiar el modo de envoltura se realiza simplemente ajustando los tornillos laterales del rodillo de guiado. Con el sistema Comfort opcional, los ajustes se pueden realizar directamente desde la cabina. Para trabajar con la rotoempacadora, se puede elegir entre el Claas Communicator, el terminal Operator o el terminal Isobus.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.