Info

Claas amplía su oferta de segadoras frontales con las Disco Move

Redacción Interempresas21/06/2018

Las Disco Move suponen la ampliación de la popular serie de segadoras frontales de Claas. Son seis nuevos modelos, con y sin acondicionador, con anchuras de corte de 3,0 y 3,4 m, que incluyen un sistema que facilita su correcta adaptación a los diferentes contornos que presente el terreno.

La unidad de corte puede oscilar hacia atrás en un ligero ángulo diagonal para evitar obstáculos
La unidad de corte puede oscilar hacia atrás en un ligero ángulo diagonal para evitar obstáculos.

Crece la familia de segadoras frontales de Claas. Las Disco 3600 Move y Disco 3200 Move, disponibles en versiones con y sin acondicionador, introducen seis nuevos modelos con un diseño innovador que permite una libertad de movimiento de hasta 1.000 mm de forma independiente respecto al tripuntal delantero del tractor, garantizando un seguimiento óptimo del contorno del terreno.

Las nuevas segadoras están disponibles con anchuras de corte de 3,0 y 3,4 m, sin acondicionador (F) o con la opción de un acondicionador de púas (FC) o de rodillos (FRC).

Cabezal con suspensión integrada

Probablemente, la gran novedad de estos modelos sea el cabezal con cinemática integrada, capaz de adaptarse a las diferentes irregularidades del terreno, con un margen de desplazamiento superior de hasta 600 mm y de 400 mm hacia abajo. También puede pivotar lateralmente desde el punto central, que se establece en un ángulo de 30 grados.

Como ya sucede en las versiones Profil, la cinemática facilita que la barra de corte sea guiada por el suelo. Así, la segadora se puede adaptar tridimensionalmente a los contornos independientemente de la posición del tractor.

Esto se consigue porque el sistema de anclaje frontal permanece en posición fija y no tiene ningún efecto sobre las oscilaciones del suelo. El sistema hidráulico integrado en el cabezal también asume la función de elevar el cabezal de la segadora en los finales de línea.

El cabezal de las Disco Move incluye la suspensión hidráulica Active Float integrada como estándar, eliminando la necesidad de otros puntos de acoplamiento en el tractor. Además, puede adaptar en todo momento la descarga de la segadora desde el asiento del operador a las condiciones actuales.

Bajo pedido, el mecanismo de control Disco Move se puede incorporar a los grandes equipos con hasta tres cabezales. La segadora se controla de forma central a través del terminal, y la unidad trasera asume la función de regular la suspensión Active Float.

El nuevo cabezal combinado con el punto de pivote bajo asegura un gran seguimiento del terreno...
El nuevo cabezal combinado con el punto de pivote bajo asegura un gran seguimiento del terreno, algo muy valorado especialmente en tractores grandes que trabajan a velocidades más altas.

Con y sin acondicionador

Las Disco 3600 Move y Disco 3200 Move están disponibles sin acondicionador, o con la opción de un acondicionador de dientes o de rodillos. El cabezal se puede acoplar directamente al enganche delantero del tractor o utilizando un bastidor 'en A'.

Las conexiones hidráulicas están equipadas de serie con acoplamientos Kennfixx, que se desplazan hacia ambos lados para un ajuste óptimo del tractor. El medidor que controla la presión de suspensión también se puede montar en cualquier lado.

El cabezal viene con una práctica guía de ajuste de los brazos delanteros. Según la marca, los ejes de la transmisión son de bajo mantenimiento, con juntas universales que necesitan lubricarse cada 250 horas. Estas segadoras no necesitan un soporte de estacionamiento. Cuando la máquina está desacoplada, un pestillo en el cabezal bloquea la cinemática para que la segadora se detenga de forma segura sin soporte adicional.

Estos nuevos modelos incluyen como opción un juego de luces y panel de advertencia, espejos dobles de gran angular y cubiertas laterales de protección plegables hidráulicamente.

La barra de corte Max Cut ha sido galardonada recientemente con el Steel Innovation Prize, que otorga la Asociación de la Industria del Acero...
La barra de corte Max Cut ha sido galardonada recientemente con el Steel Innovation Prize, que otorga la Asociación de la Industria del Acero.

Barra de corte Max Cut

Otro de los elementos clave de las Disco Move es la barra de corte Max Cut, con diseño patentado por Claas y éxito contrastado en otros modelos.

Su secreto es la capacidad para ofrecer la estabilidad básica necesaria y la inclusión de exclusivos detalles técnicos. La forma ondulada permite que los discos de corte se coloquen más adelante y el innovador concepto atornillado garantiza un perfecto arrastre, ofreciendo una máxima estabilidad de flexión y de forma, sin necesidad de soldaduras que dañan el material.

Cuenta con patines deslizantes extra-anchos con una forma especial que dirigen la suciedad hacia atrás y ofrecen un material de cosecha limpio. Debido a la forma ondulada pueden ser apoyados muy delante y protegen la barra de corte.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.