Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Pabellón 6, stand E13

Murrelektronik presenta en BIEMH 2018 la manera “más inteligente” de conectar los dispositivos IO-Link a Ethernet/IP

Redacción Interempresas19/04/2018

Los módulos master IO-Link compactos MVK Metal e Impact67, gracias a su IODD integrado, son ideales para integrar fácilmente dispositivos IO-Link en soluciones de instalación, con tiempos de puesta en marcha reducidos y una flexibilidad máxima. Esta avanzada tecnología, que Murrelektronik presentará en BIEMH 2018, permite que los datos del sensor y del actuador almacenados en el IODD (IO Device Description) se incorporen directamente en los archivos GSDML de los módulos.

foto
Módulos de bus de campo con IODD integrado.

MVK Metal e Impact67 hacen fácil la conexión de sensores digitales y dispositivos IO-Link a sistemas de bus de campo con protocolo Profinet IRT (y RT), cuentan con puertos M12 multifuncionales (I/Os digitales o IO-Link), función de diagnóstico por canal y desconexión por puerto, un hardware de altas prestaciones y son válidos para todos los fabricantes.

Combinados con una amplia variedad de hubs IO-Link y convertidores analógicos IO-Link de Murrelektronik, estos módulos aumentan su flexibilidad y contribuyen a la reducción de los costes de hardware.

foto
Master IO-Link.

Así, la familia Cube67 cuenta también con un master IO-Link, un módulo de expansión con 12 canales multifuncionales + 4 puertos IO-Link master IO-Link-Standard 1.12, Port Class A y B que ofrece diagnósticos y parametrización directa al sensor. Se trata de un módulo participante del sistema modular Cube67+ qu permite que en una sola IP de Profinet Cube67+, se puedan conectar hasta 12 master IO Link. Especialmente interesante para la industria alimentaria es el modelo Higienic Design IP69K.

foto
Convertidor analógico IO-Link.

Por su parte, el acoplador inductivo IO-Link de Murrelektronik transmite comunicación bidireccional IO-Link y energía a través de una interfaz de aire (air gap), lo que previene el desgaste mecánico. El master IO-Link y los aparatos pueden conectarse y desconectarse muy rápidamente (10 ms) al acoplador inductivo IO-Link sin necesidad de configuración (plug&play), una característica que le hace perfecto para su aplicación en áreas de cambio de herramientas, máquinas rotatorias… cualquier área en la que potencia y datos necesiten ser transmitidos a máquinas móviles y partes de la instalación. Además, aumenta la disponibilidad y flexibilidad de los sistemas y procesos de producción, no necesita mantenimiento, está totalmente encapsulado y cuenta con protección IP67.

foto
Acoplador inductivo IO-Link.

Como complemento de esta amplia gama de producto, los hubs IO-Link de Murrelektronik (con grado de protección IP67) permiten conectar fácilmente un gran número de sensores digitales y actuadores al puerto master IO-Link a través de un cable sensor M12 estándar. En combinación con los masters IO-Link de Murrelektronik (MVK e Impact67) los hubs de las series MVP12-Metal y Basic ayudan a reducir a la mínima expresión los tiempos de paro de máquinas y plantas. Pueden transmitir automáticamente el diagnóstico detallado del canal directamente a la unidad de control, sin necesidad de parametrización. Si se produce un error, el puerto afectado del hub se desactiva.

Empresas o entidades relacionadas

Murrelektronik Spain, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.