Info

Siemens invertirá más de 30M€ en una nueva fábrica de impresión 3D

04/04/2018

Siemens realizará una inversión de 27 millones de libras esterlinas (unos 31 millones de euros, aproximadamente) en una nueva instalación de fabricación de última generación para Materials Solutions Ltd., con sede en Worcester, su especialista en fabricación aditiva o impresión 3D.

La ubicación de las nuevas instalaciones será el Worcester Six Business Park Development, con edificios de fabricación, oficinas...
La ubicación de las nuevas instalaciones será el Worcester Six Business Park Development, con edificios de fabricación, oficinas, investigación y desarrollo y logística.

El nuevo edificio, cuya inauguración está prevista para septiembre de 2018, le permitirá aumentar su flota de máquinas de impresión 3D de 15 a 50 en los próximos cinco años. Representa una importante inversión de Siemens en esta tecnología innovadora y de rápido avance. La nueva fábrica estará totalmente equipada con las soluciones tecnológicas de Siemens Digital Enterprise, una gama completa de productos que incluye sistemas basados en software y componentes de automatización que cubren todas las necesidades imaginables que surgen a lo largo de la cadena de valor industrial y, por lo tanto, aprovechan el potencial de la digitalización. La ubicación de las nuevas instalaciones será el Worcester Six Business Park Development, que alberga edificios de fabricación, oficinas, investigación y desarrollo y logística.

También se espera que la expansión del negocio apoye la creación de alrededor de 55 nuevos puestos de trabajo de alta calidad, aumentando el equipo de ingenieros, metalúrgicos y especialistas en manufactura de clase mundial de Materials Solutions a 80, y convirtiéndolo en un centro global de excelencia dentro del sector de la fabricación aditiva. La nueva instalación también será un punto focal para la colaboración entre Materials Solutions y la división británica de Siemens Digital Factory.

Materials Solutions también ofrece servicios integrales de ingeniería e impresión hasta la fabricación completa de piezas para la industria aeronáutica, automotriz, generación de energía y deportes de motor. La nueva instalación será un centro global de excelencia para el negocio y servirá de plataforma de lanzamiento para sus planes de crecimiento global.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Digital Industry Software