Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ibermática trabaja en el ERP del futuro

10/04/2008

10 de abril de 2008

Es un hecho que las organizaciones se enfrentan a un mundo cada vez más globalizado, teniendo la necesidad de posicionarse en diferentes mercados, culturas, idiomas y necesidades. La empresa como hoy en día la conocemos ha muerto y nace un concepto nuevo, la empresa extendida. La empresa donde la ubicación puede ser cambiante, múltiple, que hace frente a una evolución permanente y donde la innovación es la clave de su supervivencia. Para hacer frente a estas necesidades se plantea el diseño del nuevo RPS.
Las compañías necesitan, por tanto, innovar continuamente y adaptar rápidamente sus procesos de gestión y de negocio a ese nuevo entorno y a las demandas del mercado, para responder a las necesidades del mismo más rápidamente que sus competidores. Es evidente que ante esta situación los sistemas empresariales de planificación, ERP, deberán cambiar y satisfacer ese nuevo paradigma de la gestión, ya que difícilmente podrán las empresas adaptar sus procesos de negocio, innovándolos, si no disponen de las herramientas que se lo permitan. Por ello, los retos de las organizaciones se convierten en retos para las compañías desarrolladoras de soluciones ERP.
Ibermática se está preparando para adelantarse en este desafío, y su unidad de Soluciones Empresariales prepara el lanzamiento del denominado RPS extendido, como próximo estadio de su solución actual. RPS contemplará las necesidades de una empresa extendida, multiplanta, internacional, que gestione todos los procesos de la empresa bajo parámetros diferentes y en continua evolución. Asimismo, será capaz de integrar diferentes conocimientos, asimilar y hacer operativos los productos y servicios de diferentes fuentes y proveedores. Es decir, podrá secuenciar los diferentes servicios, provistos por diferentes agentes, cada uno de ellos líder en su área de conocimiento.

Para ello, aportará soluciones a todos los procesos empresariales y será capaz de interactuar con servicios de terceros que gestionen actuaciones específicas. Se podrá adaptar a roles y conocimientos personales diversos y ofrecer a cada demandante de sus servicios, según sean sus usos y costumbres, sus reglas, gustos y preferencias.

foto

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS