Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Soluciones de Murrelektronik para una óptima eficiencia energética

Redacción Interempresas05/02/2018

El término eficiencia y rentabilidad son especialmente importantes cuando hablamos de energía, un aspecto a tener en cuenta a la hora de reducir gastos y ser respetuoso con los recursos energéticos. “En Murrelektronik nuestra principal preocupación es conseguir soluciones eficientes y rentables para nuestros clientes”, explica la compañía.

Dentro de su amplia de producto, Murrelektronik cuenta con componentes específicamente pensados para proporcionar una óptima eficiencia energética.

foto
Fuentes de alimentación Murrelektronik Emparro.

Fuentes de alimentación

Las fuentes de alimentación Emparro, que ofrecen un extenso número de componentes para sistemas de gestión de potencia con una eficiencia del 95%, por lo que la pérdida de potencia es mínima. Con siete modelos para elegir, es la solución adecuada para un gran número de aplicaciones: Emparro Cap, el módulo buffer libre de mantenimiento es el complemento perfecto para las fuentes de alimentación mono y trifásicas. Suministra las caídas de tensión de hasta un segundo mientras sigue operando con carga completa (20 A), lo que garantiza procesos industriales seguros y su coste queda amortizado cuando evita el paro de la producción en caso de caída de tensión. Emparro MEF, el filtro monofásico, suprime emisiones de interferencias en un sistema desde el primer momento, cumpliendo con creces los estrictos requerimientos en materia de EMC. Otra característica clave de este filtro es la protección integrada contra sobrecargas. Emparro67 es la fuente de alimentación IP67 adecuada para su aplicación fuera del armario de control, directamente en el campo, lo que le convierte en una opción excelente para instalaciones descentralizadas. Con Emparro67 la pérdida de energía es mínima, ya que el voltaje se convierte directamente en la carga de 230 V AC a 24 V DC.

Especialmente interesante es también el miembro más reciente de la familia Emparro, la recientemente desarrollada fuente de alimentación trifásica Emparro 3 para aplicaciones de 24 V. Se trata de unidades no son sólo extremadamente fiables, sino también extraordinariamente eficientes como resultado de su reserva de potencia integrada. Además, no necesitan mucho espacio en el armario. Máxima potencia de Murrelektronik.

El grado de eficiencia de hasta el 95% hace que Emparro trifásica tenga una vida útil muy larga. La pérdida de potencia es muy baja, lo que expone a los componentes a un estrés térmico menor. El grado de eficiencia de Emparro3 es el mismo tanto si está funcionando al total de su potencia o en cualquier punto de su carga, incluyendo operaciones de baja capacidad. Esta es una ventaja importante de Emparro frente a otras fuentes de alimentación.

Las fuentes de alimentación trifásicas Emparro3 cuentan con una característica especial, una reserva integrada de potencia. Están diseñadas de manera que pueden operar hasta con un 20% más de potencia a temperatura ambiente de hasta 45 °C. Los modelos de 5 A pueden suministrar 6 A de forma continua, los modelos de 10 A 12 A y los de 20 A 24 A.

Esto ofrece dos ventajas esenciales. La primera es que en caso de necesitar cargas adicionales a la máquina o al sistema, Emparro3 cuenta con la reserva de potencia necesaria. La segunda es que si la demanda está cerca del máximo del ofrecido por la fuente de alimentación, no hace falta utilizar otra fuente mayor. En lugar de eso, puede utilizarse la reserva para cumplir la demanda, a la vez que se ahorra espacio en el armario de control y dinero en la compra de una fuente de alimentación más potente. Emparro 3 también ofrece dos funciones boost diferentes: Power boost e Hyper boost. La Función Power Boost proporciona un 50% más de potencia durante 5 segundos, mientras que Hyper Boost proporciona hasta el 400% más de energía durante 20 ms.

foto
Mico Pro permite adaptar los sistemas de forma precisa a aplicaciones específicas.

Distribución de corriente

En términos de distribución de corriente, Murrelektronik cuenta también con productos eficientes energéticamente, como Mico Pro que permite, gracias a su estructura modular, adaptar los sistemas de forma precisa a aplicaciones específicas, lo que comporta una interesante relación coste-beneficios en un espacio mínimo. Su curva de disparo patentada garantiza la máxima disponibilidad de las máquinas. Mico Pro controla las corrientes de carga y control y detecta los momentos críticos. Señaliza las cargas límite y desconecta de forma eficiente los canales defectuosos, “lo más tarde posible, tan pronto como sea necesario”, con el consiguiente ahorro de tiempo y sobre todo, minimizando la pérdida de energía.

Mico Pro es un sistema modular para tensiones de servicio de 12 y 24 V DC. De entre los numerosos módulos de Mico Pro se seleccionan los componentes adecuados y, con un módulo de potencia, se interconectan creando un único sistema. Para ello, se pueden elegir módulos estrechos con uno, dos o cuatro canales de salida. Las corrientes de activación están fijadas (2, 4, 6, 8, 10 y 16 A) o bien son ajustables de 1 a 10 A o de 11 a 20 A. En Mico Pro, las funciones de diagnóstico son de crucial importancia. Todos los canales están equipados con un LED que indica el estado del aparato; además, se pueden emitir señales digitales de comunicación al control.Una función de conmutación exacta para los canales mediante una señal de PLC permite encender y apagar partes de la instalación con “módulos flexibles”. Aquí también se pueden lograr frecuencias de conmutación cortas (hasta 10 Hz) y tiempos más largos.

foto
Módulo de bus de campo MVK.

Módulos de bus de campo IP67

Los módulos de bus de campo IP67 de Murrelektronik, MVK e Impact67 Profinet, cuentan con la característica Profienergy, un plus en materia de eficiencia energética. Profienergy permite gestionar el ahorro de energía en líneas de producción industriales. A través de comandos especiales, las funciones de ahorro de energía a través de Profienergy pueden programarse de acuerdo con las necesidades específicas de cada instalación. Las funciones están implementadas en los módulos, por lo que no se requiere ningún tipo de instalación adicional.

Empresas o entidades relacionadas

Murrelektronik Spain, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.