Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La multinacional alemana participa en la feria con sus soluciones para la Industria 4.0

Murrelektronik muestra en la SPS IPC Drives 2017 sus novedades en automatización industrial

Redacción Interempresas20/11/2017

Murrelektronik presentará en la feria SPS IPC Drives 2017 (pabellón 9, stand 325) sus últimas novedades y soluciones en tecnología de redes, IO-Link, instalaciones descentralizadas, seguridad, fuentes de alimentación o Industria 4.0. El evento se celebrará en la ciudad alemana de Nuremberg entre el 28 y el 30 de noviembre.

foto
Cube67 IP69K, de diseño higiénico.

En la presente edición de la SPS, Murrelektronik muestra soluciones en tecnología de redes orientadas al futuro: el switch gestionado compacto IP67, con certificación UL y Profinet, configurable a través de TIA Portal y otros controles, y que ofrece la asignación automática del dispositivo. Al reducir la necesidad de establecer parámetros de direcciones Profinet, las soluciones en tecnología de redes de Murrelektronik hacen suyo el eslogan de ‘plug and play’. Los switches gestionados optimizan costes con su reconocimiento de topología, los mejores diagnósticos de red, a la vez que ayuda a aumentar los tiempos de ejecución del sistema.

Murrelektronik presentará también por primera vez Solid67. Los nuevos módulos IO multiprotocolo permiten conmutar protocolos Ethernet I/P y Profinet a través de un switch giratorio. Para dotar a los fabricantes de maquinaria de la flexibilidad que necesitan, el módulo IO-Link hace que sea muy fácil conectar los dispositivos IO-Link en el campo. Su tamaño es compacto (de 30 ó 60 mm) y cuenta con una carcasa metálica completamente sellada que puede ser utilizada en ambientes extremos.

Otra novedad de Murrelektronik es el acoplador inductivo de IO-Link, que transfiere potencia y señales de comunicación bidireccionales. Es la solución perfecta para aplicaciones móviles o en aquellas en las que las funciones se conectan y desconectan frecuentemente, ya que el acoplador permite una transmisión libre de contacto de potencia y señal sin desgaste alguno.

foto
Solid67, módulo I/O multiprotocolo (Ethernet IP/Profinet…).

La seguridad, tanto para el equipo como para las máquinas, es un tema esencial para Murrelektronik. La amplia gama de producto con tecnología de seguridad pasiva de nivel PL nivel d y múltiples circuitos de seguridad de la compañía permite crear sistemas de ingeniería e instalaciones más sencillos. En esta edición de la SPS, Murrelektronik presenta su hub de seguridad pasiva IO-Link, que con su capacidad de proporcionar diagnósticos excelentes, puede ser implementado de forma universal y cuenta con una alimentación del actuador galvánicamente separada con la finalidad de desconectar de forma segura salidas hasta el nivel PL d.

Como podrá comprobar el visitante en la SPS, Murrelektronik cuenta con la solución perfecta para sus necesidades en materia de fuentes de alimentación. Sus transformadores, fuentes, módulos de redundancia y buffer y sistemas de monitorización de corriente ofrecen ventajas como homologaciones a nivel mundial, disponibilidad máxima y diagnósticos preventivos. Murrelektronik es también el creador de una de las más innovadoras fuentes de alimentación IP67 del mercado: la Emparro67 Hybrid, disponible con IO-Link. La familia Emparro incluye ahora también una versión heavy duty para aplicaciones en ambientes extremos. La Emparro ACCUcontrol, por su parte, es un módulo UPS (fuente de alimentación ininterrumpida) que opera como batería en caso de fallo de potencia para asegurar el suministro necesario de forma que los sistemas no sufran daños.

foto
Acoplador inductivo de IO-Link.

Murrelektronik mostrará también la sencillez del concepto ‘plug and play’. Las instalaciones descentralizadas proporcionan soluciones fiables y rentables, a la vez que ahorran un valioso espacio en el armario de control y en el campo. En materia de instalaciones pasivas, la caja de distribución con certificación ATEX para su uso en la Zona 2, facilita una descentralización sencilla en áreas explosivas. El sistema de I/O Cube 67 de Murrelektronik crea sistemas descentralizados y permite conmutar entre varios protocolos sin necesidad de cambiar todo el sistema de I/O, simplemente cambiando el módulo de bus de campo. La novedad en la familia Cube son los módulos de diseño higiénico, prefectos para la industria del F&B.

“Murrelektronik, con su gateway de diagnóstico Cube, es pionera en soluciones para la Industria 4.0. Este gateway permite la comunicación desde el área de producción hasta la oficina con OPC UA, haciendo posible que toda la información del sistema Cube67 I/O se comparta con el resto de niveles de la Industria 4.0”, explica la empresa.

Empresas o entidades relacionadas

Murrelektronik Spain, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.