Actualidad Info Actualidad

Ibermática adquiere la firma portuguesa Sqédio

21/01/2008

21 de enero de 2008

Ibermática ha cerrado el año impulsando su proceso de crecimiento y expansión, concretamente hacia Portugal, donde se ha hecho con el 100 por cien del grupo luso Sqédio. Esta operación permite a la compañía entrar en nuevos mercados, reforzando la actividad de su unidad de negocio C4, producto destacado en el mercado español de soluciones tecnológicas para la industria. Paralelamente a la adquisición de Sqédio, la división de 'Soluciones empresariales' de Ibermática ha abierto una nueva sede en Lisboa. Se trata de un primer paso sobre el que avanzar en el desarrollo de Ibermática en Portugal.
En opinión del máximo Responsable de Sqédio, Joao Carles Lopes Ribeiro, "con la integración en Ibermática, nuestros clientes se podrán beneficiar de un catálogo más amplio de soluciones tecnológicas, que les permitirá mejorar su procesos y aumentar la eficacia de sus organizaciones. Siendo Sqédio una empresa especializada en la implementación de soluciones innovadoras en Cad/Cam/Cae y PLM de Solidworks, podremos ahora proporcionar a nuestros clientes industriales la posibilidad de integrar la información de todas sus áreas de actividad". Para el Director General de Ibermática, Joseba Ruiz de Alegría, "esta operación hace realidad el objetivo de Ibermática de iniciar un desarrollo propio en Europa, a través de la adquisición de empresas locales, siempre como acompañamiento al crecimiento de la actividad en nuevos mercados. La adquisición de Sqédio supone la integración en Ibermática de una empresa muy especializada, pero nos permitirá construir una plataforma propia en el mercado Portugués sobre la cual afianzar el desarrollo de Ibermática como proveedor global de soluciones y servicios TIC en ese país".
Fundada en 1995, Sqédio cuenta con más de diez años de experiencia en el mercado, donde actúa como proveedora de soluciones tecnológicas para empresas. Durante este tiempo ha crecido de forma orgánica y consistente, contando en este momento con una treintena de profesionales y cuatro delegaciones: Vigo, Lisboa, Oporto y, la más reciente, en Gijón. Estas ubicaciones le sirven para dar una respuesta rápida y eficiente a sus clientes, pues la compañía está bien situada en zonas donde el tejido industrial es más denso. Así, el grupo Sqédio, formado por una empresa que opera en Portugal y otra que lo hace en España, cuenta actualmente con más de 300 empresas clientes pertenecientes a diversos sectores industriales.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L.