Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Módulos de bus de campo y conectores

Instalaciones descentralizadas de Murrelektronik para la industria del packaging y el F&B

Redacción Interempresas17/10/2017

La industria alimentaria y directamente en relación con ella, la del packaging, continúa en su línea ascendente de progresos rápidos en el desarrollo tecnológico. La industria muestra una fuerte tendencia a la descentralización – no solo en procesos iniciales o finales, sino también en el área altamente sensible de los procesos de alimentos y en el packaging primario. Para alcanzar las crecientes demandas de flexibilidad y modularidad es necesario contar con tecnologías innovadoras. Murrelektronik aplica en este sector su larga y probada experiencia en el terreno de la tecnología de instalación descentralizada, con nuevos productos que cumplen los altos requerimientos del diseño higiénico.

foto

Módulos de bus de campo Cube67 HD.

Los conceptos de Murrelektronik de instalación innovadores y universalmente descentralizados reducen el tiempo de instalación y simplifican el mantenimiento y servicio. El cableado en áreas higiénicas puede simplificarse significativamente utilizando distribuidores pasivos o tecnología de bus de campo. La última novedad de la empresa, los módulos de bus de campo IP69K de acero inoxidable, son un paso más hacia el futuro tecnológico en la industria del packaging y F&B.

Cube67 HD

Módulos de bus de campo IP69K de acero inoxidable

Instalación descentralizada hasta zona 1

  • Protección duradera clase IP69K
  • Carcasa de acero inoxidable sellada
  • Muy fácil de limpiar
  • Probada tecnología Cube67
  • IO-Link Integrado.

En todos estos procesos, la conectividad debe también asegurar el cumplimiento de los máximos estándares en materia de higiene, limpieza y protección contra la corrosión, entre otros. En este aspecto, los conectores de Murrelektronik para la industria alimentaria y packaging aseguran una conexión perfecta en todas las zonas del proceso, desde la zona de contacto, pasando por la zona húmeda y hasta la zona seca.

foto
Conector M12 Steel.

Así, la nueva gama M12 de Murrelektronik, M12 F&B Pipe Line está fabricada en polipropileno, cumple los últimos requerimientos EHEDG y puede utilizarse, por tanto, en todas las áreas en las que todos los componentes del sistema entran en contacto con el alimento en proceso, satisfaciendo todos y cada uno de los requerimientos de limpieza. Los materiales no pueden absorber ni contaminar el producto.

En áreas en las que los conectores de plástico alcanzan sus límites, M12 Steel es la solución perfecta. Este conector totalmente moldeado fabricado en acero inoxidable es la alternativa “irrompible” en, por ejemplo, limpiezas a alta presión. Su carcasa de acero inoxidable permite ofrecer los estándares de protección IP69K.

En las fases finales del proceso, las exigencias sobre limpieza de los materiales y el diseño no son tan estrictas ya que no existe posibilidad de contacto directo con los alimentos. Aquí, M12 F&B Plus, con su mecanismo de cierre integrado y su sellado permanente IP66K, incluso durante golpes y vibraciones, es “la mejor solución”.

“Tanto en materia de instalación descentralizada como en conexión, Murrelektronik ofrece una amplia gama de producto de tecnología punta y alta calidad que cumple las altas exigencias de la industria del packaging y del F&B”, explica la compañía.

Empresas o entidades relacionadas

Murrelektronik Spain, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.