Info

La Iniciativa !Ingeniería productiv! premia a la empresa con las mejores prácticas en la AMB

17/10/2007

17 de octubre de 2007

Por primera vez, la antigua CAT.PRO crea una sección específica dentro del marco de la AMB, la feria internacional para los procesos de metales, que tendrá lugar del 9 al 13 de septiembre de 2008 en el recinto de la Nueva Feria de Stuttgart. Más de 60 expositores conocidos como Acadis, Autodesk, Cadfem, Coscom, Dassault, Inneo, ISD, Intercom, Open minds, Siemens y Tebis forman las secciones del desarrollo innovador de productos, la gestión de datos y procesos. Una ampliación conveniente y razonable para la AMB, ya que aquí es donde hay todavía un gran potencial de ahorro, ante todo en las pymes.
Después del éxito de la campaña PDM productiv, ahora se presenta una nueva iniciativa en la AMB 2008: ¡Ingeniería productiv!. Fue fundada y creada por las empresas Autodesk, EPLSN Software & Service, Microsoft Alemania y Siemens PLM Software. Esta nueva iniciativa se dirige sobre todo a empresas medianas de fabricación, que además pueden participar en ésta a partir de ahora hasta la AMB 2008. Como objetivo principal se declaró la mejora del desarrollo de productos a través de la aplicación de tecnologías innovadoras. Empresas medianas de hasta mil trabajadores pueden participar y realizar la llamada prueba de ingeniería (Engineering-Check). Primero se debe rellenar un cuestionario en línea en la página www.engineering-produktiv.de, que les llevará aproximadamente media hora. El resultado viene de vuelta inmediatamente en forma de análisis actual y real de los procesos de desarrollo de la empresa. Este informe compara el estatus de la empresa con las mejores prácticas (Best-Practices) del sector de la ingeniería. Aquí es donde se verá claramente en qué procesos surge la necesidad de mejora.
Además se recomienda a todos los participantes que observen y aprovechen esta prueba de ingeniería (Engineering-Check) como un comienzo de la optimización de procesos. Por 100 las empresas pueden participar en la segunda fase de la prueba y reciben una evaluación individual de la misma por escrito, con unos primeros consejos y recomendaciones para la optimización de procesos, métodos y herramientas dentro del desarrollo de productos.
Finalmente se sortearán dos premios de subvención en la Feria de Hannover en 2008 entre los participantes. Como premio se obtendrá un detallado asesoramiento de ingeniería. Quien haya sabido aplicar y transformar las recomendaciones en las empresas y, por lo tanto, haya conseguido una mejora correspondiente en el desarrollo de productos podrá volver a rellenar el cuestionario al final de la iniciativa. Las tres empresas que finalmente hayan logrado el progreso más significativo en términos de mejores prácticas (Best-Practice), serán presentados mediante la iniciativa, en el marco de la AMB 2008 como pioneros de su sector.

Empresas o entidades relacionadas

Autodesk, S.A.
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure