Info

Miércoles al mediodía, el momento más difícil para aparcar en ciudad

04/04/2017

Según datos de EasyPark, empresa especializada en ayudar a las ciudades a digitalizar la movilidad ligada al vehículo privado, el miércoles es el día de la semana en el que más estacionamientos urbanos se registran, un 13,5% más que el resto. Y las 12 horas el momento del día de mayor afluencia con registros de estacionamiento un 23,7% superiores a los registrados a las 10 horas.

Imagen
Cifras como estas resultan muy valiosas para los ayuntamientos que necesitan mejorar su movilidad por problemas de congestión o falta de aparcamiento. Más aún cuando la Comisión Europea ha solicitado de manera formal a varias ciudades, entre las que se encuentra Madrid y Barcelona, que tomen “medidas para garantizar una buena calidad del aire yproteger la salud pública”.

Soluciones de movilidad inteligente como las de EasyPark proveen a las administraciones smart data sobre los hábitos de los conductores y el funcionamiento de las zonas reguladas a la vez que digitalizan la movilidad ligada al vehículo privado. De hecho, EasyPark ha incrementado en España alrededor de un 50% el número de usuarios activos que eligen su aplicación para aparcar en zona regulada, y proporcionalmente a esa cifra ha aumentado el número de transacciones a través del móvil en las ciudades en las que da servicio.

“La continua inversión en I+D+i para mejorar la calidad y rapidez de nuestra solución y plataforma y las ventajas en cuanto a servicios que ofrecemos con respecto a otras aplicaciones de pago por móvil, sitúan a EasyPark como la aplicación más elegida por los ciudadanos, aparte de que es la aplicación más premiada y utilizada en Europa a día de hoy”, comenta Tania Cazalis, directora de EasyPark en España. “Esto refleja el gran trabajo en equipo de tods las personas y emprendedores que formamos el Grupo EasyPark y nuestra vocación por hacer la vida urbana más sencilla y ahorrar tiempo y dinero a nuestros conciudadanos y a las ciudades con las que cooperamos”.