Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Autodesk anuncia récord de ingresos por un valor de 526 millones de dólares

20/09/2007

20 de septiembre de 2007

Autodesk, S.A. ha anunciado un récord de ingresos, por un valor de 526 millones de dólares, en el segundo trimestre del actual año fiscal 2008. La cifra de ventas supone un crecimiento del 17 por ciento – 204 millones más- sobre las registradas en el segundo trimestre del año fiscal 2007.
La compañía obtiene un fuerte crecimiento de ingresos y amplía objetivos para el año fiscal 2008
Según Carl Bass, Presidente y CEO de Autodesk, “Durante el segundo trimestre, hemos trabajado muy bien expandiendo la adopción de nuestras herramientas en 3D y 2D, continuando con el incremento de ingresos de la venta de nuevas licencias y desarrollando una fuerte actuación de ventas en las economías emergentes”. “Hemos sido capaces de crecer ayudando a nuestros clientes a conseguir sus retos. Nuestras cifras demuestran que continuamos ganado cuota de mercado además de reflejar que obtenemos ingresos más rápidamente que nuestros competidores. Como resultado, estamos ampliando nuestros objetivos financieros fijados para este año fiscal, mostrando así la seguridad y confianza que depositamos en nuestros productos”.
La actuación de Autodesk en el segundo trimestre es notable por el importante incremento de beneficios de productos basados en modelos 3D y de productos de diseño verticales 2D, de las nuevas licencias y de las ganancias en las economías emergentes.

Los productos de Autodesk, basados en modelos 3D y productos de diseño verticales 2D, siguen aumentando su penetración en el mercado. Como se esperaba, los cambios en incentivos comerciales implementados en el primer trimestre del año fiscal 2008 han aumentado el esfuerzo en ventas de dichos productos.

Para todo el año fiscal 2008 está previsto conseguir unos ingresos netos entre 2.14 y 2.16 billones de dólares
Los ingresos combinados de los productos basados en modelos 3D de la Compañía como son los softwares Inventor, Revit y Civil 3D, aumentaron un 34 por ciento sobre el segundo trimestre del año fiscal 2007, lo que supone un 122 millones de dólares de ingresos un un 23 por ciento del los ingresos totales. En total, Autodesk vendió más de 39.000 licencias comerciales 3D, de las cuales 21.000 licencias son de Revit, 11.000 de Inventor y 7.200 de Civil 3D. Los ingresos provenientes de productos de diseño verticales 2D incrementaron un 22 por ciento comparado con el segundo trimestre del año fiscal 2007.

Asimismo, las economías emergentes contribuyen al crecimiento dinámico de ingresos, ya que los ingresos de las economías de Asia Pacifico, el Este de Europa, Oriente Medio y Latinoamérica aumentaron el 37 por ciento sobre el segundo trimestre del año anterior, lo que significa 82 millones de dólares y representa un 15 por ciento de los ingresos totales.

Los ingresos de licencias nuevas han aumentado un 17 por ciento comparado con el segundo trimestre del año pasado. En este sentido las licencias nuevas de Revit y AutoCAD Mechanical son fuertes al aumentar un 56 y un 54 por ciento respectivamente comparado con el segundo cuatrimestre del mismo periodo.

Respecto a los ingresos combinados provenientes de mantenimiento y actualización del programa de suscripciones aumentaron un 16 por ciento sobre el segundo cuatrimestre del año fiscal 2007, es decir 178 millones de dólares. Los ingresos del mantenimiento del programa de suscripción crecieron un 27 por ciento comparado con el con el segundo trimestre del año fiscal 2007, exactamente 132 millones de dólares. En cuanto al total de actualizaciones del programa de suscripciones ha supuesto una reducción de un 7 por ciento comparado con el segundo trimestre del año anterior tal y como se esperaba.

Empresas o entidades relacionadas

Autodesk, S.A.