Info

HP incrementa su cartera de artes gráficas en cuatro áreas clave

16/07/2007
“Los consumidores son capaces de recordar en un 78 por ciento más, una palabra o frase impresa en color”. Esta conclusión del Pantone Institute la puso de manifiesto Brian Cruz, director de marketing SPS de HP destacando la nueva HP mPrinter 1700c para resaltar la importancia de las calidades de la impresión en los diferentes sectores industriales y de consumo. Éstas y otras conclusiones así como las presentaciones de una gama ampliada de prensas HP Indigo y otras soluciones, protagonizaron el evento de la multinacional que reunió a prensa internacional en Roma durante los días 10 y 11 de mayo.

Durante la jornada también HP se dió a conocer los nuevos productos y soluciones para acelerar el crecimiento de páginas digitales en el mercado de artes gráficas, demostró su implicación en la transición de las artes gráficas a la era digital, mostró soluciones integrales con sus colaboradores y dió una visión de futuro sobre esta industria.

Santiago Morera, vicepresidente & director general de HP Imagen e Impresión para Europa
Santiago Morera, vicepresidente & director general de HP Imagen e Impresión para Europa.

Nuevas soluciones digitales

Las nuevas soluciones, enfocadas a impulsar el crecimiento de HP en áreas clave del mercado de la impresión, permiten a los clientes ofrecer servicios de alta calidad,

diferenciarse de la competencia y, a su vez, incrementar sus oportunidades de ingreso.

Lo más destacable de las novedades presentadas en la Cumbre HP de Artes Gráficas 2007 incluye:

- Dos nuevas prensas HP Indigo – incluyendo la prensa estrella HP Indigo 5500, también disponible en un paquete fotográfico especial, y la prensa básica HP Indigo press 3500 – diseñadas para proporcionar al mercado de la impresión comercial una productividad y calidad de impresión offset digital líderes del mercado;

- El primer accesorio de acabado con la marca de la compañía, el HP Indigo UV Coater;

- La impresora HP mPrinter 1700c, el primer dispositivo de procesamiento del color de la compañía para socios fabricantes de equipos originales (OEM);

- Las impresoras HP Designjet Serie T, que brindan al mercado técnico nuevos niveles de calidad de impresión y fiabilidad; y

- La serie de impresoras HP Designjet Z6100, que ofrece a los proveedores de servicios de impresión y a los equipos de trabajo técnicos una combinación líder del mercado de velocidad, calidad y consistencia.

Al ofrecer más de 50 soluciones digitales que permiten la impresión digital de cualquier cosa, desde sellos de correos hasta carteles para edificios, la cartera de artes gráficas de HP está diseñada para una amplia variedad de clientes, incluyendo impresores comerciales y empresas especializadas tales como proveedores de material fotográfico, empresas de correo directo, firmas de diseño gráfico y organizaciones técnicas. Se prevé que en 2010 el valor de las páginas impresas en el mercado global de las artes gráficas alcance la cifra de 98.000 millones de dólares norteamericanos.

Las nuevas soluciones se centran en particular en las cuatro áreas clave del mercado de la impresión: material colateral de marketing, correo directo, fotografía y técnico, que incluye arquitectura, ingeniería y construcción, diseño asistido por ordenador (CAD) y sistemas de información geográfica (GIS).

“Las soluciones digitales presentadas no son sólo fáciles de usar, económicamente eficientes y de alta calidad, sino que además permiten a los impresores comerciales impulsar el crecimiento de sus negocios con ofertas de servicios más amplias, e incrementar sus márgenes de beneficio,” afirmó Stephen Nigro, vicepresidente senior de la unidad de negocio Graphics and Imaging Business de HP.

Mayores prestaciones y opciones para la gama HP Indigo

Al extender la versatilidad de la HP Indigo press 5000, la nueva HP 5500 ofrece mejoras tangibles y rentables a los impresores comerciales, incluyendo ciclos de ejecución mensuales más rápidos, sustitución rápida de tintas para colores simples y soporte de una gama aún más amplia de medios de impresión, incluyendo medios económicos disponibles comercialmente.

HP ha presentado también una serie de nuevos accesorios para su línea de prensas digitales. El HP Indigo UV Coater es el primer dispositivo de acabado para prensa digital de la compañía, y resulta idóneo para su uso en aplicaciones de color de alta calidad.

Para permitir un procesamiento eficiente en los modelos HP Indigo existentes y nuevos, están ahora disponibles varias nuevas soluciones de “front end” digital (DFE), incluyendo la Versión 1.2 del HP Indigo Production Stream Server, la solución de flujo de trabajo impulsada por Creo; la Versión 1.1 del DFE HP Indigo Production Manager, y conectividad a sistemas de flujos de trabajo de impresión Screen Trueflow.

Además, HP ha combinado varias de estas nuevas soluciones para crear el nuevo paquete fotográfico para HP Indigo, para aplicaciones fotográficas de alto valor tales como libros fotográficos, álbumes y tarjetas de felicitaciones.

Para un desarrollo y soporte empresarial global, el programa HP Indigo Capture ofrece una gama completa de herramientas para ayudar a los clientes de HP Indigo a administrar e impulsar el crecimiento de sus negocios de impresión digital.

Poner el color a la vanguardia del conjunto

Las nuevas impresoras de HP ofrecen mejoras tangibles y rentables
Las nuevas impresoras de HP ofrecen mejoras tangibles y rentables.
La nueva HP mPrinter 1700c proporciona color a diversos textos y gráficos, usando tecnología de inyección de tinta térmica de bajo coste y alta calidad de HP.

Desarrollada por la unidad de negocio Specialty Printing Systems de HP, la HP mPrinter 1700c produce colores compuestos CMY de forma económicamente eficiente, que pueden usarse para personalizar correos, impresiones transaccionales y otras operaciones.

Consolidación de HP como la elección de confianza en la impresión de gran formato HP ha presentado dos impresoras HP Designjet versátiles y fiables para proveedores de servicios de impresión (PSPs) y profesiones de la arquitectura, ingeniería, construcción, CAD y GIS.

Las nuevas impresoras HP Designjet Serie T y la serie de impresoras HP Designjet Z6100 permiten a los PSPs y profesionales técnicos expandir sus ofertas de servicio – desde la creación en la propia empresa de reproducciones de bellas artes y de impresiones de calidad fotográfica, hasta la producción de delineaciones precisas de alta calidad y de renderizados.

La serie de impresoras HP Designjet Z6100, con cartuchos de tinta HP Vivera con base de pigmentos, proporciona impresiones nítidas y de gran impacto a velocidades de impresión máximas.

Además, HP está desarrollando un programa de certificación de compatibilidad en relación con las impresoras HP Designjet Z6100, y seis vendedores de RIPs están actualmente involucrados en la fase piloto inicial: Caldera Graphics, EFI, GMG, Onyx Graphics, PosterJet y SA International.

Con velocidades de impresión hasta tres veces más rápidas que en el caso de las ofertas precedentes de HP en esta categoría, las nuevas impresoras HP Designjet Serie T, que incluyen las series de impresoras HP Designjet T610 y T1100, ofrecen resultados superiores usando innovaciones tecnológicas tales como las tres tintas negras de HP y los nuevos cabezales de impresión.

Asimismo, las impresoras HP Designjet Serie T son ampliamente compatibles con aplicaciones CAD y se conectan fácilmente a sistemas operativos con HP-GL/2. HP ha colaborado con compañías como Autodesk, Bentley Systems, Dassault Systèmes y ESRI para garantizar que los usuarios de impresoras HP Designjet Serie T dispongan de la conectividad y compatibilidad de software necesarias con las principales aplicaciones CAD y GIS de la industria.

Empresas o entidades relacionadas

Autodesk, S.A.