Info

EuroCloud Star Audit, nueva certificación de servicios cloud

Comunicaciones Hoy10/03/2015

La asociación EuroCloud presentará durante ExpoCloud 2015 la nueva certificación de servicios cloud, EuroCloud Star Audit, que busca unificar las diversas normas creando un estándar, y ser una garantía para los usuarios europeos, ayudando a la contratación de servicios cloud y la elección de proveedores, tanto a nivel europeo como a nivel local.

Aunque no es de carácter obligatorio su cumplimiento pretende ser un respaldo de confianza para el consumidor.

Aprobada y recomendada por la UE, esta certificación persigue una diferenciación respecto a los estándares existentes hasta ahora en el mercado, respecto a la seguridad de la información y con la certificación de procesos, son totalmente americanos.

En la promoción de este nuevo estándar, España (representada por Eurocloud) ha adoptado la figura de chapter (junto a Alemania), y como tal tiene la labor de captar entidades de auditoria, de consultoría y de divulgación; así como la responsabilidad de todos los expedientes que se generan en nuestra área.

Con ello, las empresas interesadas en una certificación de servicios no tienen que ir a una empresa supranacional para conseguirlo. En Alemania ya se admite como una certificación válida para la contratación con la Administración Publica como alternativa a las tradicionales.

Empresas o entidades relacionadas

Eurocloud España