Info

EuroCloud España anuncia sus nuevas líneas de actuación en la difusión de las tecnologías de Cloud Computing en 2015

Comunicaciones Hoy21/01/2015

EuroCloud España ha presentado esta mañana la Memoria de Actividades realizadas durante 2014 así como el avance de su plan Estratégico para 2015, en un acto presidido por Pedro Prestel, Presidente de EuroCloud España y Director de Operaciones de Verizon Cloud, y que ha contado con los miembros de la junta directiva de la Asociación. En este sentido se ha anunciado la incorporación de Juan Carlos Manteca como director de la Asociación, nombramiento que pretende reforzar la labor de EuroCloud de promoción del conocimiento y confianza de la tecnología Cloud.


En el mercado de tendencias Cloud en nuestro país para este año, se han resaltado tres directrices significativas que orientarán el futuro más próximo: la madurez del mercado IaaS, el buen ritmo de crecimiento de soluciones SaaS, debido al desarrollo de nuevas aplicaciones y su expansión a un número de sectores y por último, el uso creciente de tecnologías Cloud dirigidas a las pymes.

Pedro Prestel ha hecho un balance positivo respecto al año anterior, al haber existido una mayor participación e implicación por parte de las empresas y un considerable aumento en los índices asistencia.

El directivo ha hecho especial énfasis en el éxito obtenido en la Feria ExpoCloud 2014, celebrada en el Palacio de Neptuno de Madrid, y en los Cloud4Pymes, un ciclo de eventos celebrados en Santander, Barcelona, Granda y Málaga y que se cerrará en Madrid con el último evento del 27 de enero. Dirigidos a emprendedores, autónomos y pymes, sirvieron para divulgar el conocimiento del Cloud Computing y sus tecnologías relacionada como virtualización, Big Data, Movilidad y Seguridad.

En cuanto al Plan Estratégico para este año, la Asociación espera continuar con la difusión de las ventajas de la “nube”, incluyendo como novedad la organización de eventos dirigidos a sectores verticales, donde se promuevan las soluciones de Cloud en los entornos Legal, Seguridad, o Biotecnología, entre otros.

También se ha presentado la nueva certificación europea EuroCloud Star Audit (ECSA), un referente en la industria, avalada e impulsada por la Unión Europea, que pretende estandarizar y aportar una mayor confianza a los usuarios dentro del espacio común Europeo, a la hora de elegir proveedor y contratar los servicios Cloud.

Otras novedades para 2015 son la ampliación de ExpoCloud a dos días, 12 y 13 de marzo y la celebración, por primera vez en España, del Congreso Europeo de EuroCloud. Este evento internacional está programado para los días 22 y 23 de octubre en Barcelona, y concluirá con la entrega de los Premios Europeos ExpoCloud 2015.

Empresas o entidades relacionadas

Eurocloud España