Info

Nuevas fechas para ExpoCloud 2017

01/02/2017

Debido al nuevo estatus de EuroCloud España en la refundida asociación europea, denominada Cloud Community Europe y a sus nuevos objetivos, si cabe más ambiciosos, se ha decidido integrar el evento ExpoCloud, en el Congreso Internacional de la asociación europea, y que ahora tendrá lugar el 17 y 18 de octubre de 2017, en el mismo lugar, Círculo de Bellas Artes.

El mandato de los capítulos europeos al capítulo español para organizar un Congreso Internacional en Madrid en otoño de 2017, nos hizo posicionarnos acerca del interés general y teníamos que elegir entre mantener ExpoCloud en el mes de marzo, sus tradicionales fechas -y ahora saturado de actividad- y un evento de trámite asociativo en octubre, o apostar decididamente por organizar un único evento en octubre, con el foco orientado a clientes finales, profesionales y patrocinadores.

Esta última posibilidad nos permitía incluir decididamente todas las áreas de la trasformación digital que el cloud computingsupone como facilitador, porque:

  • Se demandaban unas conferencias y jornadas de tendencia, punteras, con participantes de primer nivel, y el calendario no debía ser una limitación. Además se incrementa la colaboración con diferentes entidades públicas y privadas en la organización de las mismas.
  • Se quiere que el evento de entrega de Awards Internacionales sea un referente en el sector y en los medios de comunicación. Y también aumentar sus categorías a ámbitos no técnicos.
  • Se pretende que los patrocinadores obtengan su legítimo retorno de imagen y el interés de los visitantes profesionales, más que en todas las ediciones anteriores.
  • Se desea organizar un área expositiva diferente, sorprendente y atractiva para todos, haciendo de este evento algo distinto e ilusionante.

Desde este mismo instante queremos agradecer al Círculo de Bellas Artes, el interés y el esfuerzo que le ha supuesto trasladar las fechas, y también y muy especialmente a todos aquellos patrocinadores y expositores que ya han confirmado su asistencia, y que serán atendidos en aquello que les hubiere podido afectar.

Ahora se gana tiempo de organización, aumentamos las horas de celebración a dos días completos, y se podrá estructurar más adecuadamente las necesidades de todos, teniendo el comité organizador mayor margen de maniobra.

Mantenemos la misma disposición de plano de exposición y recintos de charlas y conferencias, así como los precios de contratación. Y aún más, ahora tenemos la posibilidad de incrementar el espacio expositivo y el número de eventos, si fuere preciso.

La página web del certamen estará permanentemente informando acerca de las novedades e incorporaciones. Se hará una llamada para la remisión de 'white papers', se convocarán los Awards europeos y se incorporarán una convocatoria de premios nacionales a categorías como responsabilidad social corporativa, Innovación en accesibilidad y usabilidad, artículos y reportajes de prensa y trabajos y estudios de Investigación.

No ha sido fácil tomar esta decisión, pero el trabajo acaba de comenzar, con una gran ventaja, tenemos la casi totalidad de las tareas de infraestructura organizadas, por lo que concentraremos el esfuerzo en el contenido del congreso, en las jornadas, y en una convocatoria de asistentes sobresaliente.

Empresas o entidades relacionadas

Eurocloud España