Info

Autodesk supera los 8 millones de licencias vendidas en todo el mundo

01/06/2007

1 de junio de 2007

Autodesk ha sobrepasado la cifra de ocho millones de licencias vendidas de sus diferentes soluciones software en todo el mundo. Un récord que se corresponde con el incremento de las ventas tanto de sus aplicaciones de diseño 2D y 3D como del fuerte ritmo de penetración de la marca en los mercados y economías emergentes.
En el cuarto trimestre del año fiscal 2007, Autodesk vendió más de 47.000 licencias comerciales de sus soluciones 3D, incluyendo los software de Autodesk Inventor, Autodesk Civil 3D y la Plataforma Revit. Asimismo, los ingresos de las soluciones orientadas al diseño crecieron un 40 por ciento en el último trimestre del año fiscal 2006, lo que supone un record de 121 millones de dólares, que significa el 24 por ciento del total de los ingresos en este trimestre. La venta de licencias en el último trimestre del mismo año fiscal, reflejan un incremento del 44 por ciento de ingresos provenientes de las economías emergentes de Asia Pacífico, el Este de Europa, Oriente Medio y América Latina.
“Ocho millones de usuarios de todo el mundo, confían en las soluciones para industria de Autodesk. Estamos contentos de ver como el crecimiento se debe a que más clientes experimentan los beneficios de las soluciones orientadas a diseños 3D”, afirma Carl Bass, presidente y consejero delegado de Autodesk. “Nuestras soluciones 3D, permiten a los usuarios de los mercados de industria y fabricación, infraestructuras, arquitectura y construcción y, medios y entretenimiento puedan visualizar, simular, y analizar la actuación de conceptos y proyectos en el mundo real, permitiendo acortar el tiempo de salida al mercado, reducir costes de producción y mejorar la calidad y diseño”.
AutoCAD Civil 3D 2008, ofrece a ingenieros civiles, diseñadores, topógrafos y delineantes un paquete completo basado en AutoCAD que les permite aumentar la productividad, ahorrar tiempo y reducir costes en sus diseños. Civil 3D es idóneo para diseño, delineación y gestión de una amplia gama de proyectos de ingeniería civil, así como de ordenación del terreno y diseño de carreteras. Su modelo dinámico, deja mantener relaciones entre los objetos en los dibujos de diseño y producción, por ejemplo un cambio realizado en un elemento actualiza instantáneamente todo el proyecto, ayudando a terminar los proyectos en menos tiempo, mejor y con más precisión.

Empresas o entidades relacionadas

Autodesk, S.A.