Info

Hypertherm presenta la nueva tecnología SilverPlus para HyPerformance para corte por plasma a 80 A

14/10/2016
Imagen

Hypertherm, fabricante de sistemas de corte con chorro de agua, por plasma y láser, presenta un electrodo SlverPlus de menos amperaje. Este nuevo electrodo, que forma parte de la familia HyPerformance de sistemas de corte por plasma, ha sido diseñado para hacer cortes a 80 A.

Al igual que todos los electrodos SilverPlus, el nuevo electrodo de 80 A ha pasado las pruebas de laboratorio de Hypertherm para comprobar que tiene una duración de más del doble que un electrodo de cobre estándar. En lugar de sustituir el electrodo a una profundidad de picadura de 1 mm, como está recomendado con los electrodos estándar, los electrodos SilverPlus están diseñados para durar hasta una profundidad de picadura de 2 mm. Además, el electrodo proporciona una calidad de corte muy constante de rango 4 y 5 a lo largo de su vida útil, lo que permite a los propietarios reducir su coste operativo sin que esto afecte a la calidad de corte ni a la velocidad.

Los electrodos han sido creados fundiendo un extremo de plata maciza sobre una base de electrodo de cobre. A continuación se inserta un pin de hafnio en el extremo. Esto sirve para ralentizar drásticamente el desgaste tanto del electrodo como de la boquilla, puesto que la plata dispersa el calor mucho mejor que el cobre. La diferencia entre los electrodos de Hypertherm y los consumibles de la competencia y aquellos disponibles tras la comercialización se acentúa aún más debido a una unión superior entre el cobre y la plata. Esto da como resultado tasas de desgaste más constantes, profundidades de la picadura más profundas y una mayor solidez en caso de errores de apagado gradual y fallos durante el endurecimiento.

“El rendimiento probado de SilverPlus convierte a estos electrodos en una elección muy popular y rentable, puesto que permite a los propietarios de HyPerformance Plasma reducir los costes de los electrodos y las boquillas a la mitad”, dice Martin Geheran, director de Productos Consumibles en Hypertherm. “Estos electrodos son un ejemplo perfecto del compromiso de Hypertherm con la reducción de costes de corte para los propietarios de nuestros productos”. Además del nuevo electrodo de 80 A, Hypertherm también ofrece versiones de 130, 200, 260 y 400 A con rendimiento similar.

Empresas o entidades relacionadas

Hypertherm Europe, BV