Info

Tendencias de mobiliario

Intercambio de experiencias en Homag Treff

Redacción Interempresas08/09/2016

El Grupo Homag presentará sus principales novedades y tendencias en la fabricación de muebles y elementos de carpintería en una nueva edición de sus Treffs. Schopfloch y Holzbronn acogerán las ferias internas de Homag y Holzma, respectivamente, desde el 20 hasta el 23 de septiembre. Sobre una superficie de exposición de más de 10.000 metros cuadrados, los visitantes de la Homag Treff descubrirán plantas de producción completas, en red y en acción, una innovación mundial en el encolado del canto, los avances de la tecnología del tratamiento de la superficies y de los centros de mecanizado CNC y su software, desde el nivel básico hasta la industria.

Plantas de producción, a medida

MOBILIARIO DE OFICINA

Homag Treff acoge este año una planta de fabricación flexible de muebles de oficina, con la incorporación de una encoladora de cantos dotada de la tecnología laserTec, para obtener una junta cero. Así, la línea incluye dos máquinas KFR 610 con laserTec que, tras la feria, se trasladarán a la empresa Vario Büroeinrichtungen GmbH & Co. KG. Esta línea, completamente automatizada, genera lotes de tamaño 1 y puede hacer frente a un ritmo de produccón de 1.200 piezas por turno, a una velocidad de avance de 20 m / min. Una de sus características especiales es la gran diversidad de ranurados a elegir. Homag también ha equipado grupos de recorte como herramientas estándar.

En vivo, una planta altamente flexible de producción de puertas para el tamaño de lote 1

En vivo, una planta altamente flexible de producción de puertas para el tamaño de lote 1.

Añadido a las máquinas, una línea de amortiguación y almacenamiento intermedio de dos pisos transporta las piezas de trabajo desde la sierra hacia la línea de procesamiento del canto. Esto significa que las áreas de sierra y chapeado del canto son independientes el una de la otra. Mediante el uso de la tecnología láser, Vario obtiene más alta calidad en sus componentes, y la línea de amortiguación simplifica el fluido logístico. El sistema se podrá contemplar en vivo, en la Homag Treff.

MUEBLE DE COCINA Y DE BAÑO

Otro cliente de Homag estará pronto disfrutando de una línea de producción flexible y en red de mobiliario de baño y cocina de lotes de tamaño 1, que estará en funcionamiento en la Homag Treff. La línea incluye una sierra angular HKL 300 del Holzma, un sistema de almacenamiento 220 Buffer TPL de Homag Automation y una línea para el chapeado del canto de última generación, concebida especialmente para el tamaño de lote 1, por Homag y Homag Automation. También forma parte de la inversión una seccionadora HPP 300 de Holzma.

Son protagonistas en esta planta dos encoladoras KAL 610 con sistema de alimentación WZ14. La primera de las dos máquinas está montada en la parte trasera junto con una sierra de rápido desplazamiento. La segunda incorpora una guillotina, también en la parte posterior.

El fabricante optó por utilizar la tecnología de junta cero para ambas máquinas, para lo cual se implementaron sendas unidades laserTEC. La planta en red es capaz de producir alrededor de 2.200 piezas por turno, a una velocidad de alimentación de 25 m / min. En cuanto a las superficies de las piezas, la línea garantiza una flexibilidad máxima, respetando si las piezas de trabajo que está procesando tiene un alto brillo o superficie estructurada, o si los paneles se recubren o están acabados con acrílico.

Flujo de aire en el calentador de aire de rotación: Azul (izquierda) = frío - Rojo (derecha) = caliente

Flujo de aire en el calentador de aire de rotación: Azul (izquierda) = frío - Rojo (derecha) = caliente.

PUERTAS

Para la producción de puertas, Homag Treff 2016 exhibe también una línea para tamaño de lote 1, destinada a un fabricante que, de cara al futuro, desea una fábrica altamente flexible. Destacan en esta planta de fabricación la unidad ribeteadora, que se utiliza en la fase previa a la producción de las puertas, obteniendo puertas de alta calidad con una transición sin juntas, desde la superficie hasta el tope de la puerta.

Una unidad de recorte automática sirve para hacer frente a la variación de las diferentes combinaciones posibles de perfiles, utilizando la tecnología de postformado. En la salida, la planta procesa entre 400 y 600 hojas de puerta por turno. Es posible realizar cambios de forma automática, ajustando la anchura o cambios de perfil, en tiempo real. El sistema funcionará en vivo en la Homag Treff.

Airtec: Ahora más eficiente y casi inaudible

Airtec: Ahora más eficiente y casi inaudible.

REVESTIMIENTOS

Los frisos fabricados por la firma noruega FIBO están diseñados para combinar la belleza con la funcionalidad. Con una nueva planta de alto rendimiento, esta empresa tiene la intención de fabricar revestimientos de alto brillo, resistentes al agua, y cumplir con las normas de higiene más rigurosas. Este producto se concibe como un perfil completo con sistema clic para su colocación. Esto se consigue mediante un sistema de corte y perfilado personalizado que fue diseñado en cooperación con el cliente, específicamente para esta aplicación. Se caracteriza por su alta precisión y rendimiento.

Máquinas individuales, de alto rendimiento

Los visitantes de las dos Treffs también podrán conocer varias innovaciones técnicas impresionantes en la categoría de maquinaria individual.

Máquinas para encolar el canto, desde la tecnología básica a la máquina de alta gama

Máquinas para encolar el canto, desde la tecnología básica a la máquina de alta gama.

CHAPEADO DEL CANTO

Airtec, la respuesta para la junta cero ideal en talleres de carpintería y pymes, es ahora más eficiente y casi inaudible. Homag presentará en Schlopfloch una nueva solución de nivel de entrada aplicada a una Profiline KAL 370, con la finalidad de hacer aún más eficientes las máquinas con velocidades de alimentación de 8 a 25 m / min. Las emisiones de ruido durante el proceso de trabajo se han reducido significativamente. En standby, el volumen del escape de aire se ha reducido casi a cero. Es decir, el Airtec sólo es audible durante el encolado del canto. Esto es posible gracias a un nuevo principio de la fuente de energía. En esencia, es un calentador que hace rotar el aire (patente registrada), lo calienta y al mismo tiempo lo almacena. El flujo optimizado de aire en el calentador genera un consumo reducido.

En el encuentro de usuarios de woodWOP, el foco está en versión 7,1

En el encuentro de usuarios de woodWOP, el foco está en versión 7,1.

Homag también ha mejorarado la boquilla de salida de aire de la unidad Airtec. La temperatura y el volumen constante en el flujo de salida resultante aseguran que la capa de adheisvo del canto es fundida de manera uniforme fundida. En conclusión, se obtiene un flujo de aire constante de alta calidad. Ahora es posible cambiar rápidamente de la tecnología de encolado tradicional al Airtec. Incluso combinar ambos sistemas. Asimismo, el usuario puede trabajar de forma intuitiva utilizando el sistema de control Powertouch, accediendo en todo momento a los ajustes de todos los parámetros.

Airtec funciona en un espectro amplio de máquinas: En las series Ambition y Profiline, Brandt y Homag ya están incorporando estas mejoras. Las encoladoras de ambas marcas estarán en la Homag Treff. Desde el modelo más pequeño hasta el más grande, y de la tecnología más básica a la máquina de más alta gama. En todas las categorías de rendimiento, y con una amplia gama de unidades opcionales y soluciones modulares. Todas ellas listas para realizar demostraciones ante el cliente. Homag presentará también en su feria interna soluciones para mejorar la resistencia al agua empleando las técnologías Airtec o laserTec.

Con la serie BMG 110 es posible operar cerca de la máquina

Con la serie BMG 110 es posible operar cerca de la máquina.

TECNOLOGÍA CNC

Los visitantes a la Homag Treff podrán contemplar en funcionamiento gran variedad de máquinas de CNC: Pequeñas, grandes, para mueble, accesorios, ventanas, puertas, escaleras... Centros de mecanizado de 3, 4 y 5 ejes estarán en la muestra, para los pequeños talleres de carpintería que buscan sencillez y agilidad en en trabajo, y también para los fabricantes industriales que precisan el mayor rendimiento. En acción estará un centro de trabajo para el procesado de madera maciza y chapeado del canto con un alto rendimiento y el uso de laserTec con junta cero, con perforación vertical y horizontal y grupo de recorte. A todo ello se suman automatismos como el sistema de robot y dispositivo de alimentación lineal TBA.

Una de las parcelas más interesantes en este sentido es la previsualización del trabajo mediante woodWOP 7.1 y los avances en materia de nesting. Homag Treff incluirá una reunión donde se dará a conocer woodWOP 7.1. La nueva versión del programa estará disponible en la Ligna 2017. Y para todos aquellos que están considerando el método “nesting” o de anidación, Homag presentará las soluciones de software correspondientes. Regístrese ahora en: www.homag.com/registration.

Dos unidades de perfil de recorte pueden ser utilizadas simultáneamente, de una sola pasada, en una pieza de trabajo...

Dos unidades de perfil de recorte pueden ser utilizadas simultáneamente, de una sola pasada, en una pieza de trabajo.

Venture 115 estilo ha propulsado la demanda de centros de mecanizado Weeke, con su avanzada tecnología de 5 ejes; razón suficiente para celebrar una demostración detallada de la serie BMG 110 en los Treffs. Habrá demostraciones en vivo de la Venture 115 en Schopfloch, y de la Venture 114 en Holzbronn. Ambos modelos cuentan con una estructura de máquina compacta, que ahorra espacio, y es accesible y manejable en los 360° en torno a la máquina.

Es decir, el centro de procesamiento puede ser instalado en cualquier lugar que se elija. Accesible desde todos los lados, no hay vallas de seguridad, el manejo de las piezas es más sencillo y la limpieza de la máquina resulta muy simple. Esta familia de máquinas registra un ahorro del 15% en energía, en comparación con los anteriores centros de mecanizado de 5 ejes. Incorporan el control Powertouch de serie, para mayor comodidad y ahorro de tiempo del usuario.

El funcionamiento de una lijadora SWT nunca ha sido más fácil

El funcionamiento de una lijadora SWT nunca ha sido más fácil.

VENTANA

El powerProfiler BMB 800 es una máquina versátil, flexible, “preparada para el futuro”. Destaca por su nueva tecnología de sujeción de las piezas, lo cual le hace especialmente indicada para la fabricación de perfilería para la ventana. Ya funcionan instalaciones exitosas en todo el mundo, fabricando de 20 a 50 unidades de ventana por turno, con la nueva tecnología de sujeción y la manipulación, una consola complementaria para los elementos no estándar y el software woodWOP, ideal para configurar los más diversos perfiles, conexiones de esquina, componentes de arco y, en definitiva, cualquier solución que demande el cliente.

Dürr presenta en Schopfloch sus productos en torno a la tecnología del lacado

Dürr presenta en Schopfloch sus productos en torno a la tecnología del lacado.

SUPERFICIES

Un año más la Homag Treff atenderá especialmente el universo del tratamiento de superficies. En todo caso, el objetivo es lograr una calidad de superficie de primera. Bütfering da respuesta al lijado de paneles para su recubrimiento con alto brillo. Asimismo, la serie SWT 200, de máquinas compactas, rápidas y versátiles, se ha desarrollado específicamente para talleres de carpintería, proporcionado una enorme flexibilidad, con notables registros de rendimiento. Ahorrando tiempo y dinero: en el cambio de la correa, la compensación de la arena y la cinta de montaje, en unos pocos movimientos.

El manejo de la máquina es intuitivo, mediante un terminal de pantalla táctil, autoexplicativo. Todo para un trabajo eficiente, mediante la medición del espesor de las piezas y el almacenamiento de “recetas” de lijado en el terminal. La manipulación es suave: Con una mesa de rodillos en la entrada de la máquina (estándar), y una mesa abatible en la salida de la máquina (opcional). La máquina sobresale también por su eficiencia energética, con consumos inferiores al 35% de lo habitual.

Máquinas e instalaciones para talleres de carpintería o empresas industriales: Existe una solución para cada uno en los HomagTreffs...

Máquinas e instalaciones para talleres de carpintería o empresas industriales: Existe una solución para cada uno en los HomagTreffs.

Bütfering SWT 300 incorpora el concepto Powertouch. Desde la Holz-Handwerk, el monitor intuitivo y de alto rendimiento se ha integrado de forma estándar en esta serie de calibradoras. Esto permite al operario llevar a cabo todos los ajustes en la máquina utilizando el control táctil e incluso el gesto, y navegar con toda la sencillez de una tablet. Parámetros tales como una mayor presión de aplicación o la modificación de velocidad son controlables y se indican clara y visiblemente en un diseño atractivo.

LACADO

Dürr exhibirá en las Treff del Grupo Homag sus bombas y herramientas de aerografía. Como especialista en el lacado en superficies amplias, Dürr hará una demostración en Schopfloch. Y presentará sus pistolas pulverizadoras manuales y automáticas, bombas y cabinas de barnizado. Dürr ofrece soluciones para recubrimientos protectores (laca, impregnación), revestimientos decorativos (pinturas o barnices), revestimientos de superficies finas (por ejemplo, para los pianos de cola), etc. Su foco de atención se dirige igualmente a los ebanistas que desean acabar sus muebles de una forma especial, o a las plantas de producción en serie que exigen la más alta calidad en el barnizado o lacado de su mobiliario.

La Homag Treff del año pasado, con más de 10.000 metros cuadrados de exposición

La Homag Treff del año pasado, con más de 10.000 metros cuadrados de exposición.

Holzma Treff en Holzbronn

Holzma celebra un importante aniversario bajo el lema ‘50 años de Holzma - Somos seccionadores de panel’. Además de la celebración, aguardan al visitante numerosas novedades y las demostraciones en vivo de varias máquinas. La principal novedad es module45, para cortes de precisión a bisel en la propia sierra. La optimización continúa con la actualización del programa CutRite. Y como máquina estrella, la HPS 320 Flextec demostrará que es posible obtener lotes de tamaño 1 a gran escala. A lo que se sumarán máquinas complementarias de Brandt, Bütfering, Homag Automation y Weeke; todo de una única mano.

... y también en Holzma Treff, en Holzbronn
... y también en Holzma Treff, en Holzbronn.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.