Info

El primer tren Desiro City de Siemens entra en servicio en la red Thameslink de Londres

29/07/2016

El primer tren Desiro City de Siemens ya ha entrado en servicio en la red de Thameslink en Londres. El operador Govia Thameslink Railways (GTR) gestionará los trenes entre Bedford y Brighton inicialmente, y posteriormente en las rutas desde y hacia Cambridge y Peterborough, así como otros destinos en los condados de Kent y Sussex. A finales de 2018, se habrán entregado un total de 115 trenes. Siemens se hará cargo de la prestación de servicios a largo plazo y el mantenimiento completo de esta nueva flota de trenes.

“En el diseño de nuestros trenes, el beneficio de los pasajeros es uno de los factores más importantes. Quisimos trenes que reforzaran la capacidad de las líneas de Thameslink y con estos trenes, ofrecemos una disponibilidad estable para nuestros clientes y una mejora en la experiencia de los pasajeros", dijo Jochen Eickholt, CEO de la División Mobility de Siemens.

El director de Ingeniería Gerry McFadden dijo: “Estamos encantados de que nuestro nuevo tren de Thameslink esté funcionando bien. En el futuro, abriremos el servicio de Londres a Bedford. El tren ampliará la capacidad de los pasajeros durante la hora punta gracias a trenes más largos en la hora punta que incorporan al menos 1.000 asientos más de clase estándar”.

El número de pasajeros en la red de Thameslink ha crecido enormemente. El volumen de pasajeros ha aumentado un 40% en los últimos diez años y se espera un nuevo aumento sustancial en los próximos años. Este programa Thameslink, financiado por el Gobierno, se creó con el objetivo de gestionar la creciente demanda de capacidad de pasajeros y, sobre todo, para cubrir los períodos de hora punta en el centro de Londres.

Se han invertido alrededor de seis mil millones de libras esterlinas en la construcción de nuevas estaciones, la mejora de la infraestructura y la ampliación de rutas de ferrocarril, así como en los nuevos trenes y en sistemas de señalización que permiten servicios de metro. El objetivo es que los trenes circulen cada dos o tres minutos a lo largo de la ruta a través del centro de la ciudad durante los períodos de hora punta. Lo que equivale a 24 trenes por hora. La inauguración del servicio de 700 trenes de primera clase marca un importante hito del programa.

Estos trenes proporcionarán un 80% más de asientos para los pasajeros del centro de Londres durante los períodos de hora punta. Esto supone un total de un 50% más que los trenes, con una capacidad de 1.750 pasajeros. Además, las puertas más anchas de los vehículos facilitan la rápida entrada y salida de los pasajeros, y las pantallas electrónicas indican en qué vagones hay asientos disponibles.

Siemens será responsable del funcionamiento de los trenes mediante un contrato de servicio y mantenimiento a largo plazo. Para ello, se han construido dos nuevos depósitos de trenes donde Three Bridges, el depósito del sur de Londres, ya ha comenzado a operar. Por su parte, la estación de Hornsey, en el norte de la ciudad, se abrirá a finales de este año.

Con la ayuda de los sistemas de mantenimiento predictivo, el rendimiento y el desgaste de los componentes individuales del tren serán controlados digitalmente. Esto hace que sea posible el cambio de piezas incluso antes de que se produzca un problema, aumentando la disponibilidad de los trenes y la fiabilidad global del transporte público de Londres. Siemens ha invertido más de 300 millones de libras esterlinas (390 millones de euros) en la construcción y el equipamiento de las estaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Digital Industry Software
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure