Info

Gran acogida de la nueva Rho 130 SPC de Durst en Drupa 2016

20/06/2016

Una de las principales novedades para el sector del packaging y embalaje presentadas en Drupa 2016 (31 de mayo al 10 de junio en Düsseldorf) fue la nueva solución de Durst, la Rho 130 SPC. Esta impresora inkjet single-pass es la primera propuesta de Durst enmarcada en su nueva línea de negocio de packaging y embalaje para entornos de alta producción, aunque la empresa tirolesa ya lleva años desarrollando maquinaria para la impresión sobre cartón en tiradas cortas.

La nueva Rho 130 SPC expuesta en Drupa
La nueva Rho 130 SPC expuesta en Drupa.
La nueva la Rho 130 SPC de Durst demostró en la feria, en directo, el rendimiento de impresión anunciado de hasta 9.350 m²/h. Se trata de una excelente capacidad de producción para tiradas industriales medias, junto a la nueva tecnología ‘Durst Water’, que se ajusta a los cada vez más exigentes requerimientos medioambientales, y todas las ventajas del digital y, específicamente, de la propuesta de Durst de fiabilidad, robustez y calidad de impresión, que hacen de la nueva Rho 130 SPC una apuesta segura en el proceso de digitalización del sector del packaging.

El éxito de este evento se extendió también al resto de soluciones mostradas. Durante las dos semanas de feria, Durst vendió más de 30 máquinas, tanto sistemas single-pass para el sector de la producción de etiquetas como sistemas multi-pass para el sector del gran formato.

Las nuevas funcionalidades de la Tau 330, en combinación con el sistema láser de acabado LFS, fueron también un importante reclamo para el sector de la producción de etiquetas. Este sistema de impresión inkjet UV single-pass, que ya ha sido instalado en más de 60 clientes durante el último año, debe su reconocimiento a las excelentes funcionalidades de la máquina y a sus opciones de configuración y automatización que posibilitan una producción en línea de principio a fin y a la posibilidad de equipamiento con las tintas UV de baja migración de Durst para, por ejemplo, producción de embalajes primario de alimentos.

Durante la Drupa 2016, también se mostró la solución para impresión sobre aplicaciones planas, la Rho 1312, junto con el módulo de automatización AF que garantizan una producción desatendida 24/7. La serie Rho 1300 ofrece una solución digital universal para la producción de aplicaciones impresas gracias a su altísima calidad y velocidad de impresión de hasta 1.250 m²/h. El sistema de impresión ofrece un ancho máximo de hasta 2.500 mm que también le hace muy adecuado para producción de múltiples piezas en paralelo.

Durst Tau 330, otro equipo que destacó en el certamen
Durst Tau 330, otro equipo que destacó en el certamen.

Empresas o entidades relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A.