Actualidad Info Actualidad

Adecuado para la conexión de numerosos sensores de seguridad

Un controlador de seguridad que favorece la flexibilidad desde la modularidad

Redacción QU15/11/2006
UE410 Flexi es el nombre del nuevo controlador de seguridad modular de Sick, configurable sin software. Este nuevo controlador es adecuado para la conexión de numerosos sensores de seguridad, tanto sensores táctiles como AOPD´s. Se pueden conectar módulos de expansión y un módulo de diagnóstico para conexiones Profibus DP o DeviceNet. En su máxima configuración, hasta 50 sensores de seguridad con 2 canales se pueden monitorizar en Categoría de seguridad 4 conforme EN 954-1 o SIL 3 según EN 61508.
Ni ordenador, ni software son necesarios para la configuración, independiente-mente del nivel de expansión. Un simple destornillador es suficiente para preparar el sistema para trabajar.

Connect: integrador profesional de seguridad

El UE410 Flexi es apropiado para sensores táctiles y sensores AOPD´s, (ópti-cos) por ejemplo sistemas de seguridad inductivos, sistemas de sensores magnéticos relés-reed, transpondedores de seguridad, barreras de seguridad para puertas, equipos de paro de emergencia, mandos a 2 manos tipo 2, y cortinas fotoeléctricas. Los sistemas pueden ser conectados y las funciones individuales, que son necesarias, pueden ser definidas, como “muting” o “override”. La integración del modulo de conexión Profibus DP/Devicenet, permite al controlador de seguridad transmitir su estado al sistema de control de la máquina.

Combinar: lógica sin software

Una unidad principal forma el elemento básico del UE410 Flexi. Unidades de expansión adicional como módulos de entrada, de salida por relés y un módulo de diagnostico para conexiones de field-bus a Profibus DP o DeviceNet, pueden ser conectados uno junto a otro. Los módulos individuales comunican vía data bus. Las funciones de cada módulo pueden ser seleccionadas por un conmutador en su parte delantera. Funciones como AND/OR, “bypass”, o “muting” de 2 o 4 sensores, se consiguen por la configuración del módulo que abarca también numerosas funciones complementarias, por ejemplo rearmes automáticos ó manuales y temporizados.

Controlar: crece cuando crece el sistema

El concepto modular del UE410 Flexi puede ser expandido según las necesidades de cada aplicación permitiendo, al mismo tiempo reducir los costes del sistema y el espacio necesario en el armario de control. Un módulo con ocho funciones diferentes permite reemplazar dos conmutadores de seguridad convencionales. Hasta un máximo de 50 sensores de seguridad con 2 canales cada uno pueden ser monitorizados, y todo ello con Categoría 4 cumpliendo la norma EN 954-1 o SIL 3 según EN 61508.

Conectar, combinar, controlar, el UE410 Flexi es un nuevo tipo de sistema configurable de seguridad que ofrece una alternativa flexible unido a una gran faci-lidad de configuración.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística