Info

Siemens muestra a las empresas instaladoras cómo ser más eficientes y ahorrar costes en Eficam

08/04/2016

Siemens ha presentado sus últimas novedades en Eficam, la feria de exposición y foro de empresas instaladoras de la Comunidad de Madrid, con el objetivo mostrar cómo ser más eficientes y ahorrar en costes a través de la tecnología. Se trataba de un encuentro organizado por Apiem (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid) y Fevymar y que contaba con la colaboración especial de Adime (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico).

Esta cita tenía como principal objetivo impulsar la integración entre los diferentes campos de actividad, fomentar el apoyo y la innovación tecnológica de las empresas instaladoras y ofrecer expectativas reales de negocio en un espacio de cooperación empresarial.

Stand de Siemens en Eficam
Stand de Siemens en Eficam.
Siemens, como uno de los principales proveedores tecnológicos del sector, ha dado a conocer sus principales soluciones para ayudar a las compañías a ser más competitivas simplificando el funcionamiento de la maquinaria y de las instalaciones industriales. Para ello, la compañía presentaba la total comunicación y versatilidad de sus aplicaciones con interruptores de caja moldeada 3VA y el nuevo diseño y funcionalidad de la pulsatería de la familia Sirius ACT. Además, el instalador también pudo descubrir en el evento la gama de productos de Safety Integrated Sirius 3SK2 y Sirius 3SK1 Advanced, que dotan de una mayor flexibilidad en seguridad. El sistema IO-Link, de rápido diagnóstico de fallos, y los controladores Logo! 8 completaban la oferta que se expusieron en la feria.

Esta apuesta por la modernización de procesos, maquinaria e instalaciones es una inversión con un retorno asegurado, ya que la reducción de costes -tanto económicos como de tiempo- y el aumento de la eficiencia repercuten de manera directa en la buena marcha de la fábrica digital.

El evento contaba con una serie de Jornadas Técnicas, que abarcan distintos temas de actualidad del sector y en las que Siemens participó el día 7 de abril, explicando las principales características de los cuadros eléctricos para la industria y sus necesidades.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure