Info

Las MCS de Stäubli apuestan por la seguridad del operario, la calidad del producto y la rentabilidad del equipo

Soluciones multiconexión MCS de Stäubli para una mayor eficiencia

Redacción Interempresas09/03/2016

Optimizar costes y la mejora continua de la seguridad y la productividad son inquietudes diarias para todos los fabricantes. Con el fin de cumplir con estos estrictos requisitos, las empresas deben poder contar con equipos de alto rendimiento, fiables y duraderos. El programa de equipamiento MCS (sistemas multiconexión) de Stäubli ha sido desarrollado para cumplir con estos requisitos y crear nuevos métodos de optimización de procesos.

Imagen

Mediante la conexión de todos los circuitos de fluidos y eléctricos en un solo movimiento, las soluciones MCS aumentan la productividad y la rentabilidad del equipo. Cada sistema está diseñado mediante el análisis de todas las opciones de la aplicación y la personalización de una solución utilizando la gama de componentes estándar de Stäubli. El resultado es en cada caso, un solución a medida que reducirá los costos de operación del cliente.

¿Por qué multiconexión?

Para rentabilizar el proceso

La principal ventaja de las soluciones de conexión centralizada es la capacidad de conectar todas las fuentes de energía, de fluidos y/o eléctrica, de los equipos en un solo movimiento. Los sistemas multiconexión son particularmente atractivos para fabricantes del sector plástico, ya que reducen significativamente el tiempo de parada durante los cambios de molde y se ajustan al enfoque SMED. Las versiones automatizadas de las soluciones MCS proporcionan la máxima eficiencia en conexiones remotas como por ejemplo en aplicaciones submarinas en alta mar, así como para sistemas complejos y pesados como bancos de pruebas en la industria aeroespacial. Es por ello que, en gran número de sectores industriales, la conexión centralizada se ha convertido en un método indispensable para aumentar la rentabilidad y productividad de los equipos.

Para la seguridad del operario y de las instalaciones
Con las soluciones MCS, los circuitos no se pueden invertir por que los errores de conexión cruzada se eliminan. Los efectivos sistemas de bloqueo y guiado y de compensación de fallos de alineación aseguran la correcta conexión para todas las configuraciones.
Las placas multiconexión MCS aumentan la fiabilidad de los procesos y equipos y han demostrado su valía en sectores con requisitos de seguridad tan exigentes como el farmacéutico, el agroalimentario y el nuclear.

¿Por qué utilizar las soluciones MCS de Stäubli?

En busca de respuestas a medida de expertos de Stäubli

El equipo de Stäubli ha estado desarrollando soluciones multiconexión desde hace más de 30 años. Abordan cada proyecto con el mismo compromiso: ofrecer la solución más adecuada que resista el paso del tiempo.

Para cumplir con los requisitos específicos de cada uno de los clientes, cada solución se desarrolla a través de un análisis del entorno y de las especificaciones concretas de la aplicación (tipo de energías, presión, temperatura, ambiente, etc.). Utilizando estos datos y la gama de componentes estándar de Stäubli, nuestros equipos desarrollan una solución MCS a medida para cada cliente. Ya sea manual o totalmente automatizada, la amplia gama de tecnologías de conexión del programa MCS asegura menores costos de operación y conexiones totalmente fiables, incluso en las condiciones más exigentes.

Por la fiabilidad y durabilidad de las soluciones Stäubli

Estos principios son esenciales en las gamas de conectores de Stäubli: garantizando placas de alto rendimiento que resisten al paso del tiempo y reducen significativamente las operaciones de mantenimiento. Al elegir las soluciones MCS, los fabricantes pueden confiar en la capacidad de Stäubli de mantener la sostenibilidad de la solución propuesta

Empresas o entidades relacionadas

Stäubli Española, S.A.U.