Info

La empresa presenta sus principales novedades en la feria alemana

Siemens lanza una amplia oferta de servicios para la 'Empresa Digital' en Hannover Messe

Redacción Interempresas02/03/2016

Siemens continúa ampliando su gama de productos para lo que se ha acabado conociendo como 'Empresa Digital', o el logro de la digitalización integral. En la Feria de Hannover 2016, Siemens presentará una serie de innovaciones en distribución de energía, automatización y accionamientos, así como en software industrial.

El stand de Siemens en el pabellón 9 de la Feria de Hannover 2016 ofrece una visión general de la amplia cartera de la empresa en un área de 3.500 metros cuadrados. Las cuatro piedras angulares necesarias para lograr una transformación digital son herramientas de software y sistemas integrados, comunicación apta para la industria y soluciones de seguridad, además de servicios basados en datos. Esto permitirá a las empresas productoras lograr procesos más rápidos y flexibles y que ofrezcan más valor añadido.

De esta manera podrán atender de forma más específica las necesidades individuales de los clientes, podrán responder mucho más rápido a las nuevas demandas del mercado, y será más fácil desarrollar modelos de negocio nuevos completos. Aunque las empresas industriales se enfrentan a diferentes demandas en función de su ámbito, los principales desafíos son idénticos para todas las empresas: reducir el plazo de comercialización y aumentar la flexibilidad y la eficiencia, a la vez que se logra un nivel de calidad cada vez más alto. Implementar las soluciones de la Industria 4.0, hoy Siemens dio un gran paso hacia la ampliación de su oferta para la 'Empresa Digital' con su plan recientemente anunciado para adquirir la empresa estadounidense CD-adapco.

Imagen

En su intervención en la conferencia de prensa previa a la feria, el director general de la división Digital Factory, Anton S. Huber, declaró: “Al complementar nuestra cartera de herramientas de simulación industrial con la inclusión de la herramienta de software líder en el mercado para dinámica de fluidos computacional (CFD) e integrar a los mayores expertos del mundo en este campo, estamos ampliando significativamente nuestra experiencia en el muy importante ámbito del desarrollo de productos basados en modelos”.

En los últimos 15 años, Siemens ha ampliado continuamente la cartera de herramientas de software que ofrece como parte de su 'Suite de software para la Empresa Digital'. La Suite de software para la Empresa Digital ofrece una completa gama de herramientas integrales basadas en software que se centran en Teamcenter como plataforma de colaboración. En el futuro, esto nos acercará cada vez más a la integración perfecta de PLM (gestión del ciclo de vida del producto), MES / MOM (sistemas de ejecución de la fabricación / gestión de operaciones de fabricación) y TIA (Totally Integrated Automation, o automatización totalmente integrada).

En común con las redes de comunicación industrial, las soluciones de seguridad y la evaluación rápida e inteligente de grandes volúmenes de datos basada en MindSphere —la nube de Siemens para la Industria— Siemens está ayudando a sus clientes a lograr una transformación hacia la Empresa Digital. MindSphere ofrece a las empresas industriales una infraestructura abierta basada en SAP HANA, y permite unos servicios digitales innovadores. “Mediante el uso de las herramientas de software, las soluciones de comunicación, los conceptos y soluciones de seguridad y una plataforma abierta para servicios basados en datos que ofrece Siemens, las empresas de fabricación ya están en condiciones de invertir en soluciones de automatización listas para el futuro, para la implementación paso a paso de las soluciones de Industria 4.0 hoy”, afirmó Huber. “La digitalización les permite acelerar significativamente sus procesos de valor añadido y, por tanto, diseñar, producir y comercializar sus productos de forma mucho más rápida y eficiente”.

Mayor flexibilidad, menor plazo de comercialización

Con la 'Empresa Digital', Siemens ofrece soluciones diseñadas para satisfacer los requisitos específicos no sólo de la tecnología de accionamiento, sino la de todos los sectores de la industria de procesos.

Estas soluciones combinan el mundo de la planificación y la operación para crear un concepto integral de gestión de plantas que cubre todo el ciclo de vida de una planta industrial. Su base: productos y soluciones de software integrales que permiten la entrada, el intercambio y la documentación de todos los datos pertinentes y, por tanto, la digitalización de toda la planta (ingeniería integrada). Todos los datos necesarios están disponibles de forma centralizada en tiempo real. Esto permite utilizar un gemelo virtual idéntico de una planta creada durante la fase de diseño para simular y optimizar su puesta en marcha, operación y mantenimiento.

“La transición de la 'ingeniería integrada' a las 'operaciones integradas' es un paso clave para nuestros clientes en la industria de procesos en su camino hacia la Industria 4.0, y permite lograr mejoras considerables en términos de velocidad, flexibilidad y eficiencia. Ofrecemos soluciones integradas a lo largo de todo el ciclo de vida de una planta y somos el primer proveedor en ofrecer un modelo de datos integrado. Esta es la forma en que apoyamos el desarrollo de la Empresa Digital”, explica Jürgen Brandes, director general de la División Process Industries and Drives.

Conforme progresan la digitalización y la tendencia hacia unos negocios sostenibles, muchas industrias están experimentando un rápido proceso de transformación. La industria del papel es un buen ejemplo: Los soportes digitales sustituyen cada vez más a los productos clásicos de papel, y las fibras están reemplazando a los productos a base de petróleo. Un nivel de calidad del producto final constantemente elevado, un consumo reducido de energía y recursos, y la mayor variabilidad posible en la producción son factores clave.

Estos requisitos variados y complejos requieren enfoques integrales y meticulosamente estudiados como los Sistemas de Accionamiento Integrados (IDS). También en este caso, la digitalización proporciona un punto de apoyo para el potencial de mejora de la eficiencia y para la aplicación de los requisitos del cliente a que se aspira: Con un modelo de datos normalizado y un flujo continuo de información, Siemens ayuda a los clientes a lograr soluciones de ingeniería cohesivas y simulación virtual de la planta, lo que les permite probar, desarrollar más y, si es necesario, también replicar una configuración de la planta existente.

“Entrar en el mundo de la digitalización no es solo provechoso para las nuevas instalaciones. Teniendo en cuenta los cambios radicales del mercado, la normalización, la flexibilidad y una gestión eficiente de la planta y el mantenimiento se convierten en aspectos de particular importancia para las instalaciones existentes, para que sigan siendo competitivas y estén totalmente preparadas para el futuro”, añadió Brandes.

Imagen

Fuente de alimentación como parte de la 'Empresa Digital'

Para abordar las crecientes demandas de mayor protección del clima y de dominar la creciente integración de las fuentes de energía renovables, los sistemas de alimentación deben ser más flexibles y también más inteligentes. Esto resulta especialmente aplicable para las empresas industriales de alto consumo energético. La digitalización puede ofrecer una solución a este problema: las llamadas microrredes se utilizan para las cargas de energía de red y para generadores en propiedades industriales, produciendo una serie de datos que se debe medir, controlar, vigilar y regular. Este proceso de digitalización ofrece a las empresas nuevas posibilidades y modelos de negocio, como la participación en el mercado de la energía o la gestión inteligente de los picos de carga para garantizar un suministro de energía económico.

Otra cuestión clave es la necesidad de garantizar la seguridad del suministro, utilizando conceptos de protección modernos para proteger las plantas y sistemas contra sobrecargas o cortocircuitos. La generación cada vez más distribuida de la energía dentro de una planta en sí también está cambiando la forma en que interactúan las empresas industriales y los proveedores de energía. Este panorama cambiante exige nuevos conceptos de planificación y gestión de la energía para redes y sistemas que puedan garantizar un suministro fiable y rentable.

Siemens ha concentrado su cartera de distribución de energía en la solución Totally Integrated Power (TIP), y ofrece soluciones integrales que permiten planificar, controlar, proteger y optimizar los sistemas de alimentación de forma económica, específicamente para las empresas industriales. “La fuente de alimentación forma parte de la Empresa Digital”, asegura el director general de la División Energy Management, Ralf Christian, en la conferencia de prensa previa a la Feria de Hannover.

“Mediante la gestión inteligente de la energía, las empresas industriales pueden operar sus plantas y procesos de forma económica, eficaz y segura. El avance en digitalización es un impulsor decisivo para esto”. Es posible disponer de un gemelo digital del sistema de distribución de energía desde las fases de planificación y diseño: Los datos CaX disponibles permiten un diseño de bajo coste y sin fallos del armario de control, por ejemplo, y ahora también es posible acceder a los interruptores de alimentación y dispositivos de medición seleccionados con las últimas herramientas de planificación y diseño de proyectos del TIA Portal. A nivel de fábrica, las plantas y las máquinas se pueden integrar en sistemas de gestión de la alimentación.

En la zona deportiva, Siemens presentará su larga y cercana relación con EE UU, el país asociado a la feria. Usando como ejemplo productos de los fabricantes estadounidenses del sector del ocio y el deporte, esta zona del stand mostrará la influencia de la automatización y la digitalización en la producción de artículos y equipos deportivos. Siemens proporcionará una visión general de su amplia cartera de clientes industriales, en una superficie de 3.500 metros cuadrados en la Feria de Hannover, del 25 al 29 de abril.

Imagen

Siemens en la Feria de Hannover 2016

El stand de Siemens en el pabellón 9 de la Feria de Hannover, del 25 al 29 de abril, ofrece una visión general de la amplia cartera de la empresa en un área de 3.500 metros cuadrados. El stand contará con soluciones y productos para electrificación, automatización y digitalización, y ofrecerá a los visitantes en Hannover la oportunidad de experimentar una serie de innovaciones en el campo de la distribución de energía, la automatización y la tecnología de accionamiento, así como en software industrial.

Las exposiciones incluirán las nuevas funciones de rendimiento del TIA Portal V14 y el innovador concepto de servicio basado en MindSphere, la nube de Siemens para la industria. En el campo de las aplicaciones de control de movimiento, Siemens va a lanzar un paquete coordinado que incluye el controlador avanzado Simatic y el sistema de servoaccionamiento Sinamics. Otra novedad de la feria será la última versión 8.2 de Simatic PCS 7, que ofrece funciones de confort adicionales; el sistema de accionamiento de reluctancia Simotics, con un rango de salida ampliado; y la tecnología de cojinetes magnéticos activos Simotics AMB.

En el campo de la gestión de la energía, Siemens presentará dos nuevas series de su interruptor automático en caja moldeada de 3 VA de la cartera Sentron, de conformidad con las normas norteamericanas, con aprobación UL, y el tipo de sistema de medición de corriente multicanal modular 7KT PAC1200. Mediante una serie de ejemplos concretos tomados de la práctica, Siemens mostrará distintas maneras en el que las empresas pueden beneficiarse mediante de la fusión de los mundos reales y virtuales. Las exposiciones centrales en el stand de este año serán una serie de 'Cubos destacados' en los temas de energía para la industria, fabricación aditiva, automoción e Industria de la fibra, que proporcionarán a los visitantes una ilustración gráfica de los temas seleccionados para una experiencia práctica directa.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Digital Industry Software
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.