Info

El método de cálculo es uno de los más extendidos en todo el mundo, junto con el método AWWA.

Molecor lanza la nueva aplicación 'Programa de cálculo mecánico TOM'

Redacción Interempresas29/02/2016

Molecor, firma especializada en el desarrollo y comercialización de Tuberías TOM de PVC Orientado (PVC-O), ha lanzado el Programa de Cálculo Mecánico TOM 'tomcalculation', una innovadora aplicación de cálculo mecánico para tuberías plásticas enterradas de PVC Orientado TOM, con un diseño que proporciona una sencilla funcionalidad e interacción del usuario.

Imagen
Desarrollada en tres idiomas, español, inglés y francés, esta aplicación se encuentra en continua mejora para adaptarse a las necesidades de información de los usuarios.

De esta manera, la compañía atiende a los requerimientos en todas las fases de los proyectos constructivos, desde el diseño, hasta la instalación en obra y las operaciones de explotación. La experiencia en el material y el conocimiento en las redes para el trasporte de agua, contribuye a la mejora y seguridad de los servicios e instalaciones.

Con esta herramienta, el usuario dispone de una plataforma personalizada para la creación de sus propios proyectos y cálculos asociados a los mismos.

La aplicación proporciona como resultados los distintos esfuerzos y solicitaciones que soportará la Tubería TOM así como sus coeficientes de seguridad a rotura y aplastamiento, basada en las normas de referencia:

1. ATV-DVWK-A 127E:2000: “Static Calculation of Drains and Sewers”.

2. UNE 53331:19972:“Tuberías de poli (cloruro de vinilo) no plastificado y polietileno (PE) de alta y media densidad. Criterio para la comprobación de los tubos a utilizar en conducciones con y sin presión sometidos a cargas externas”.

Cabe destacar que este método de cálculo es uno de los más extendidos a nivel mundial, junto con el método AWWA. La experiencia a lo largo de los años ha demostrado que los resultados obtenidos con el mismo son fiables, siempre y cuando los parámetros de entrada se correspondan con la realidad del proyecto.

Es importante realizar el cálculo mecánico de las conducciones enterradas para valorar los esfuerzos mecánicos que se transmiten a la tubería por la acción de las distintas cargas externas actuantes, por lo se deberían realizar los cálculos mecánicos de las Tuberías TOM antes de proyectar la instalación.

La introducción de los valores en la aplicación se realiza de forma sencilla, obteniendo un informe completo con los resultados de todos los cálculos, validándose así el tipo de tubo más adecuado para las condiciones específicas de cada instalación.

El programa ofrece las siguientes funcionalidades:

  • Descripción de proyectos y cálculos asociados a los mismos.
  • Gestión de Proyectos y Cálculos.
  • Histórico de proyectos y cálculos realizados por el usuario.
  • Guía de ayuda de uso de la aplicación.
  • Información de la gama de Tubería TOM de PVC-O
  • Informe de resultados abreviado y extenso.
  • Formulario consulta.
  • Documentación de soporte.
  • Términos de uso.

El acceso al Programa de Cálculo Mecánico TOM se realiza a través de la aplicación web www.tomcalculation.com