Actualidad Info Actualidad

Todos los temas y secciones de la feria de un vistazo

CeBIT 2016 apoya a las empresas en la transformación digital

Redacción Interempresas03/02/2016

La economía mundial se encuentra ante importantes cambios. La transformación digital no se salta ningún sector económico. Las nuevas tecnologías en ámbitos tales como grandes datos y analítica, computación en nube, dispositivos móviles, negocios sociales, seguridad TI e Internet de las cosas brindan a las empresas nuevas oportunidades. Como certamen internacional de los negocios digitales, CeBIT enfoca todos los temas que actualmente caracterizan el mercado y sus clientes, ofreciendo de este modo a gerentes y ejecutivos orientación, inspiración e innovaciones. CeBIT 2016, Hannover del 14 al 18 de marzo, se centra en la transformación digital de todos los sectores industriales, Internet de las cosas y la seguridad en una economía y sociedad digitalizadas.

Imagen
“Todos los temas que impulsan con fuerte dinamismo la digitalización de la economía y de la sociedad a nivel mundial, se pondrán de manifiesto en la feria gracias a destacadas presentaciones de empresas internacionales. Asistiremos a una edición de CeBIT muy fuerte en cuanto a los contenidos, que va a subrayar la clara posición del evento como plataforma mundial más destacada de la digitalización”, manifiesta el miércoles en Hannóver Oliver Frese, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG.
“Redefinimos la historia de CeBIT colaborando con nuestros expositores y socios internacionales para convertir la feria en el evento global del negocio digital”, subraya Frese. Gracias a su orientación hacia la digitalización de la economía y de los mercados, del sector público y de la administraciones, así como de la sociedad en su conjunto, CeBIT es el único evento del mundo que refleja todo el abanico de la transformación digital.

El tema central ‘d!conomy: Join–create–succeed’ anima a crear y participar

El tema central de CeBIT 2016 ‘d!conomy: Join–create–succeed’ coloca a la persona y su capacidad decisoria y creativa en el centro de la transformación digital. Solo quien participe en la digitalización, contribuyendo activamente a su desarrollo, conseguirá tener éxito. El tema central se extiende como un hilo conductor a través de todo el certamen. En numerosos pabellones feriales pueden verse ejemplos de aplicación, dilucidándose asimismo en las CeBIT Global Conferences.

Suiza, el país asociado

El País Asociado de CeBIT 2016 es Suiza. Así pues, CeBIT se concentra en un país que mantiene el liderazgo mundial en cuanto a la aplicación de tecnologías digitales. Suiza forma parte de los países más innovadores del mundo, constituye una plataforma de reconocimiento internacional de investigación y desarrollo, es una de las naciones más ricas del planeta y ocupa una posición líder en el análisis de las estrategias de digitalización. El punto de encuentro principal es el stand central suizo, situado en el Pabellón 6.

Imagen

La economía y la política dialogan en las ‘CeBIT Global Conferences’

Las CeBIT Global Conferences, que se celebrarán en el Pabellón 8, constituyen la gran atracción del programa de conferencias de CeBIT. Ponentes internacionales procedentes de los círculos económicos y políticos debatirán durante cuatro días las tendencias del mundo digital. Los temas de 2016 son d!conomy, el Internet de todas las cosas, seguridad & privacidad, así como tecnologías disruptivas. Una de las atracciones del programa congresístico es la nueva conferencia anual sobre la Agenda Digital de la Unión Europea, con la asistencia del comisario europeo Günther H. Oettinger. El quinto día ferial de CeBIT arrancará nuevamente, después del exitoso estreno en CeBIT 2015, ‘Rock the Blog’, el evento en el que participan blogueros con temas que les conciernen.

‘Scale11’ presenta el ecosistema completo en torno a las startups

La sección de CeBIT Scale11 presenta todo el ecosistema que gira en torno a las innovaciones, los fundadores, las empresas establecidas y los inversores de capital en el Pabellón 11, en el que más de 250 startups internacionales presentarán nuevos modelos de negocio digitales y disruptivos en un entorno altamente creativo e inspirador, incluyendo un programa de conferencias, pitchings, talleres, speed dating y numerosas posibilidades de formar redes de contactos.

‘Developer World’ reúne a los desarrolladores de software

Developer World del Pabellón 11 es el punto de encuentro y mercado para los desarrolladores de software, incluyendo exposición, ámbito para entablar contactos y escenarios de conferencias para temas específicos. El certamen, organizado por Heise Medien, se dirige a empresas de los sectores de desarrollo e ingeniería de software, así como a desarrolladores de páginas web, arquitectos, analistas y evaluadores de software. El programa de conferencias trata los temas en boga como los sistemas distribuidos, microservicios, contenerización, DevOps, grandes datos e Internet de las cosas.

‘IoT Solutions’ establece el Internet de las cosas como tema clave

CeBIT dedica por primera vez un ámbito propio a tema en boga de Internet de las cosas: ‘IoT Solutions’ ofrece en el Pabellón 13 soluciones de aplicación sectoriales en cuanto a Internet de las cosas. El nuevo ámbito de exposición se centra en la interconexión y la digitalización de la cadena de valor añadido, productos, procesos y servicios.

Imagen

‘Communication & Networks’ proporciona una comunicación eficaz

El complemento ideal de ‘IoT Solutions’ es el ámbito de CeBIT ‘Communication & Networks’, también en el Pabellón 13. Aquí el visitante encontrará tecnologías y soluciones para la comunicación interconectada y las infraestructuras TI, desde soluciones de banda ancha hasta comunicaciones unificadas, pasando por M2M. Una de las novedades es la caseta temática ‘M2M/IoT’, que presenta soluciones intersectoriales sobre la comunicación máquina a máquina e Internet de las cosas.

‘DatacenterDynamics’ pone en forma a los centros de cálculo para el futuro

El ámbito ‘DatacenterDynamics at CeBIT’ del Pabellón 12 reúne todas las ofertas en torno al ‘Centro de cálculo del futuro’. La digitalización revoluciona asimismo el mercado de los centros de cálculo. Se trata de conseguir mayores disponibilidades, cantidades de datos cada vez mayores y crecientes requisitos en cuanto a la seguridad. Además de los temas que tradicionalmente incumben a los centros de cálculo, se presentarán por primera vez también soluciones de almacenamiento, tecnologías de servicios, así como servicios TI basados en la nube. En CeBIT 2016 se ampliará el ámbito de conferencias que gira en torno al tema ‘Open Source / Open Compute’, haciéndolo accesible para visitantes de forma gratuita.

‘Business Security’ protege de los ataques cibernéticos

La sección ‘Business Security’, situada en el Pabellón 6, muestra cómo las empresas pueden protegerse de ataques cibernéticos. En esta sección, los oferentes de sistemas antivirus, seguridad en el correo electrónico, seguirdad en la nube e Internet, hasta la seguridad en las redes, invitan a realizar el chequeo de seguridad. El ‘Foro se seguridad en los negocios’ suministra información práctica en cuanto a la seguridad TI global en las empresas. En el área ‘CeBIT Security Plaza’, renombrados expositores del sector de la seguridad dan a conocer sus productos y servicios.

‘Research & Innovation’ conecta la idea y el negocio

El ámbito de exposición ‘Research & Innovation’ se presenta en 2016 por primera vez en el Pabellón 6. Institutos y centros de investigación, universidades y empresas dan a conocer en el laboratorio de investigación de CeBIT los resultados actuales de la investigación, echando un vistazo al futuro del mundo digital. En este centro de encuentra el foro de ponencias ‘Future talk’ con presentaciones, eventos sociales, entrega de premios y mesas redondas. Una de las novedades es la denominada ‘Science Square’, en la que se presentan resultados de la investigación cada media hora.

‘Public Sector Parc’ fortalece la administración pública

El parque ‘Public Sector Parc’ del Pabellón 7 da a conocer cómo se puede lograr la digitalización del sector público, ofreciendo ventajas para todos los implicados y logrando un enorme ahorro en los costes con la gama completa de las soluciones TI y aplicaciones para las administraciones públicas. En el ámbito especial ‘Government for you’ se presentarán, junto a los últimos proyectos nacionales y regionales, temas innovadores del Consejo alemán de Planificación de TI, entre los que se encuentran De-Mail, herramientas de medios sociales y conceptos de gobierno abierto.

‘Planet Reseller’: a medida de los requisitos del comercio y las compras

En el centro del comercio especializado Planet Reseller, los comerciantes especializados en TIC, gerentes de canal, consultores de TI y compradores encontrarán soluciones en cuanto a las tendencias actuales relevantes para el comercio del sector TIC: nube, movilidad, comunicaciones unificadas y colaboración UCC, así como iluminación y edificios inteligentes. En el estudio de televisión de la redacción CRN (Computer Reseller News), los expertos del sector pondrán a disposición del público sus conocimientos durante toda la feria. Los temas principales de las entrevistas y las mesas redondas de expertos serán la actual situación del mercado, así como las oportunidades y perspectivas ligadas a la misma para el comercio TIC.

‘Global Sourcing Area’: emporio para compradores profesionales

El área Global Sourcing Area, situada en los Pabellones 16 y 17, constituye el emporio internacional para compradores profesionales de accesorios TI, componentes y dispositivos. El abanico de oferta abarca tanto piezas individuales y componentes como soluciones y productos listos: desde hardware hasta displays y tecnologías de audio, pasando por dispositivos móviles.

‘Dronemasters Summit@CeBIT“levanta el negocio por los aires

Actualmente está surgiendo un gran número de modelos de negocio en torno al tema de los drones, sea en el sector de la logística, la agricultura, las intervenciones de organismos oficiales o las empresas de seguridad. CeBIT 2016 refleja asimismo esta tendencia, organizando a gran escala y junto con el socio Dronemasters la cumbre ‘Dronemasters Summit@CeBIT’, en la que se combinan una exposición, un programa de conferencias de varios días y un área de demostración de vuelo en el Pabellón 16. El tema central de este espacio serán las aplicaciones de negocio de los drones.

‘ECM / Input-Output Solutions’ digitaliza los procesos estándar

Los expositores de la sección de CeBIT ‘ECM / Input-Output Solutions’, ubicada en el Pabellón 3, muestran cómo se pueden digitalizar procesos estándar en las empresas con ayuda de soluciones modernas procedentes del entorno de la gestión de contenidos empresariales (ECM por sus siglas en inglés). Además de la seguridad del archivado y posterior tratamiento de documentos, la oferta ferial se centra en otros temas como el procesado electrónico de facturas o el cumplimiento de estándares y normas de conformidad. Otros temas son las herramientas colaborativas, soluciones ECM móviles basadas en la nube, así como sistemas modernos de impresión, fotocopiado y escaneado. El Foro ECM incluye unas 60 ponencias sobre cuestiones actuales relacionadas con ECM.

Imagen

‘Marketing & Sales Solutions’ presenta la transformación digital para comunicarse con el cliente

CeBIT concentra por primera vez todas las ofertas que giran en torno a los temas de mercadotecnia, venta y servicio al cliente en un nuevo ámbito de exposición en el Pabellón 4. Bajo el rótulo ‘Marketing & Sales Solutions’, las empresas van a presentar sus últimas tecnologías integradas para contactar con clientes y desarrollar actividades digitales de marketing. Los temas centrales de esta sección serán, entre otros, la gestión digital de experiencias, la automatización del marketing y el marketing de correo electrónico, la gestión de la interacción con clientes, así como infraestructuras integradas de mercadotecnia.

‘ERP & HR Solutions’ ofrece herramientas para una planificación y control eficaces

Los oferentes de sistemas ERP y HR (Enterprise Resource Planning & Human Resources) presentan en el Pabellón 5 herramientas centrales para planificar y controlar de forma eficaz los recursos empresariales. El Foro ERP trata temas tales como la Industria 4.0, la gestión moderna de personal, marketing multicanal, así como servicios inteligentes. Usuarios, analistas y oferentes presentan casos ejemplares, debaten posibles soluciones y dilucidan estrategias en torno a ERP & HR. La red HR-Round-Table invita a presenciar charlas técnicas de la industria de aplicaciones, informa acerca de los últimos desarrollos en el ámbito de personal y brinda un espacio para la comunicación y el intercambio de opiniones.

‘Campus Mittelstand’ apoya a la mediana empresa en la digitalización

‘Campus Mittelstand’, situado en el centro del Pabellón 5, es el punto de encuentro principal de CeBIT para ejecutivos de las pymes que quieran sacar provecho del beneficio económico de la digitalización. En cuanto a este tema ya no se trata de ver si va a realizarse la digitalización, sino cómo se realizará. El ‘Campus Mittelstand’ es un proyecto conjunto de CeBIT y de la iniciativa de la mediana empresa ‘Digitalize your business’.

En ‘Job and career at CeBIT’ todo gira en torno al nuevo puesto laboral

CeBIT constituye la mayor bolsa de trabajo para empresarios y aspirantes a un puesto en la industria digital, ya sea directamente en los stands de los expositores o en el ámbito especial de CeBIT ‘Job and career at CeBIT’ del Pabellón 11. Las empresas presentan sus puestos vacantes mediante ponencias y en el tablón de anuncios multimedia Jobwall. Quienes busquen trabajo se pueden informar acerca de la oferta actual de puestos vacantes. A ello hay que añadir conferencias de la praxis, programas de ejercitación y ofertas de perfeccionamiento profesional y personal.

Empresas o entidades relacionadas

Hannover Messe

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.