Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Caso de éxito

Soluciones GE para el mantenimiento de SAI

Redacción Interempresas28/01/2016

General Electric Critical Power ha gestionado el complejo mantenimiento de más de 120 Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) trifásicos para uno de los principales proveedores de servicios de Internet y medios digitales del norte de Europa.

foto

Los antecedentes

Los proveedores de servicios de Internet afrontan la presión de proporcionar un ancho de banda cada vez mayor a un menor coste y han de buscar maneras de reducir sus costes operativos, lo que incluye revisar los costes de servicio y mantenimiento.

El problema

Una compañía de servicios de Internet y cliente de General Electric, que durante más de 20 años ha empleado módulos SAI de GE, desde los monofásicos de 10 kVA a los trifásicos de 300 kVA, tomó la decisión de externalizar tanto el servicio como su mantenimiento. El nuevo proveedor, una compañía de gestión de instalaciones, recomendó reducir la frecuencia del servicio de mantenimiento basándose en unas proyecciones de vida útil bastante agresivas para componentes tales como ventiladores, sistemas de baterías de respaldo y condensadores de capacidad.

“No es infrecuente que las empresas tomen los datos de tiempo medio entre fallos de módulos SAI genéricos no relacionados con Internet, y luego establezcan sus programas de mantenimiento en base a esos datos”, afirmó Gianluca Gentile, global product manager de Servicios SAI en GE Digital Energy. “Sin embargo, es vital entender cuáles son las especificaciones y los ratios de funcionamiento de cada uno de los componentes individuales de los equipos SAI, como pueden ser las baterías de emergencia o los ventiladores asociados a una instalación específica”.

A los pocos meses de implementar el nuevo programa de mantenimiento, el proveedor de Internet comenzó a experimentar un incremento tanto en el número de alarmas como del tiempo necesario para resolverlas. Además, el índice de fallos alcanzó un récord histórico, y los retrasos provocaron que los equipos se pusieran fuera de línea, causando la caída de conectividad y servicios de Internet a los clientes.

foto

La solución

La compañía proveedora de servicios de Internet recurrió al Servicio de Suministro Crítico de GE para apoyar tanto al servicio 24x7 como al mantenimiento y servicios que estaban en marcha. “El cliente agradeció no sólo la actuación de nuestro equipo de respuesta rápida en la gestión de las alarmas y los incidentes en la calidad del suministro, sino también nuestra capacidad de entender rápidamente cuál era la causa raíz de los problemas. Y esto es posible gracias a la extensa y continua formación que nuestros técnicos reciben todos los años”, comentó Gentile.

GE también reimplantó un sistema de monitorización y mantenimiento más riguroso, basado en una enorme cantidad de datos operativos y en las mejores prácticas de servicio disponibles. Al tener más claro los estándares de funcionamiento y ciclo de vida de componentes críticos como los ventiladores, condensadores y baterías de respaldo, GE pudo optimizado el programa de mantenimiento y recambio, que maximiza el uso eficiente y la inversión en los componentes de un SAI a la vez que mejora el rendimiento global y el tiempo de uso.

El hecho de tener una visión global de todos los componentes, sistemas y variables de servicio que conforman un programa de mantenimiento para garantizar el suministro de energía proporciona una mayor fiabilidad de funcionamiento del sistema y el retorno de la inversión en los equipos que necesitan los proveedores de servicios de Internet para ser competitivos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.