Info

Siemens propone la plataforma EnergyIP para optimizar la gestión de datos del contador inteligente

19/01/2016
Alicia Carrasco, directora Europea de Asuntos Regulatorios de Digital Grids de Siemens
Alicia Carrasco, directora Europea de Asuntos Regulatorios de Digital Grids de Siemens.

La plataforma Energy IP es empleada hoy en día por más de 50 compañías eléctricas, con más de 55 millones de contadores contratados y con 20 millones ya en operación. Según Alicia Carrasco, directora Europea de Asuntos Regulatorios de Digital Grids de Siemens, “gracias al uso de información, automatización en el hogar y diferentes ofertas de precios se puede impulsar la mejora de la eficiencia energética e instaurar un mayor uso de energías renovables para lograr un sistema más sostenible, flexible y acorde a las directrices de la Unión Europea”.

Carrasco ha participado en una mesa de trabajo del V Workshop Smart Grids, que organiza el Grupo Tecma Red. El evento ha contado también con la presencia del director general de Tecma Red, Stefan Junestrand; el técnico de Cener (Centro Nacional de Energías Renovables), David Rivas; el director gerente de Aedive (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico), Arturo Pérez de Lucía; y Javier Rodríguez, de AFCE (Agrupación de Fabricantes de Contadores de Energía Eléctrica).

Dentro de la clara apuesta por las Digital Grids que realiza Siemens durante los últimos años, la visionaria solución EnergyIP, según un informe de la prestigiosa consultora Gartner, es una herramienta ideal para acompañar a las compañías eléctricas en la evolución a un sistema eléctrico con integración de las renovables, seguridad del suministro y con un consumidor más activo. La Comisión Europea asegura que la gestión activa de la demanda eléctrica permite un ahorro de consumo para un hogar medio de hasta el 3%.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Digital Industry Software
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure