Info

Cadenas portacables offshore con nuevos separadores un 130% más resistentes

04/01/2016
Imagen

Igus diseña nuevos separadores para cadenas portacables, extremadamente resistentes al desgaste e idóneos para los cables rígidos y elevados pesos de llenado tan comunes en el sector marítimo. Las fuerzas de sujeción que ofrecen los nuevos separadores del sistema E4.1 ahora son un 130% más elevadas Así, el especialista en motion plastics completa su amplia gama de sistemas energéticos seguros, eficientes y libres de mantenimiento, de modo que el cliente pueda mejorar las prestaciones técnicas de sus aplicaciones y reducir considerablemente los costes.

Las divisiones internas que integra cada eslabón contribuyen a mantener los cables y mangueras fijadas de modo que el sistema energético pueda guiarlos sin ningún riesgo. En la industria marítima son comunes las aplicaciones donde se emplean cables rígidos o pesados de modo que ejercen una considerable fuerza sobre los separadores de las cadenas portacables. “Hemos diseñado los nuevos separadores de fijación con el propósito de ofrecer mayor seguridad”, explica Harald Nehring, director de cadenas portacables de Igus. “Se colocan y fijan al eslabón de la cadena portacables de forma tan precisa y segura que para extraer los cables o mangueras en su interior habría que destrozar el sistema”, lo cual previene posibles aperturas involuntarias.

Los nuevos separadores individuales están fabricados con el mismo plástico empleado en las cadenas portacables, altamente resistente al desgaste. “Nuestras soluciones fabricadas en plástico de alto rendimiento son mucho más ligeras y fáciles de instalar que los sistemas portacables de acero”, añade Harald Nehring. "Para una estabilidad mejorada, los dos tamaños disponibles de las divisiones internas son, respectivamente, un 63% y un 780% más pesadas que los separadores estándar. Sin embargo, este aumento es insignificante en relación al ahorro total en toneladas que ofrece, frente a los sistemas fabricados en acero". Las cadenas portacables de Igus presentan resistencia a la corrosión y son idóneas para su uso en aplicaciones de entornos húmedos o en contacto con aceites. Para la industria marítima como en buques, plataformas petrolíferas o eólicas, durante más de 20 años, Igus ha proporcionado soluciones a medida con las que el cliente ahorra hasta un 50% en peso, en comparación con las cadenas portacables de acero. Al mismo tiempo, el cliente puede contar con el soporte técnico, desde el diseño del proyecto hasta su implementación y con un único proveedor.