Info

Lomaq Maquinaria apuesta por el sector agrícola

David Pozo14/10/2015

El pasado mes de septiembre el concesionario aragonés Lomaq Maquinaria realizó la primera serie de demostraciones destinada específicamente al sector agrícola, en el que se encuentra presente desde 2011 con JCB como marca de referencia. A su portfolio acaba de incluir también a Krone y Amazone, algunas de cuyas maquinas también pudieron ser probadas en las localidades zaragozanas de Tauste, Gallur y Alagón.

Imagen

Lomaq Maquinaria quiere comprobar su potencial en el sector agrícola y para ello nada mejor que estar en contacto directo con los principales agricultores de la región. Distribuidor para los productos agrícolas de JCB en Zaragoza, Soria y Teruel, y socio de Deltacinco para la comercialización de los productos Krone y Amazone desde el pasado mes de abril en la provincia de Zaragoza, dio los primeros pasos los pasados días 22, 23 y 24 de septiembre en las localidades de Tauste, Gallur y Alagón, en las comarcas zaragozanas de Las Cinco Villas y Ribera Alta del Ebro. "El objetivo de estas demostraciones es asentar nuestra presencia en el mundo agrícola. Hasta ahora conocíamos a las grandes cooperativas, a las deshidratadoras y a las empresas de servicio, pero ahora queremos acercar nuestra maquinaria al agricultor final. Suele ser un tipo de cliente que acude a los puntos de venta más cercanos a su domicilio y una buena manera de que nos conozca es acercarle el producto y que pueda probarlo", afirmaba Enrique Arenas, gerente de Lomaq Maquinaria.

Miguel Ángel Morlanes (izq.) y Enrique Arenas (dcha.), máximos responsables de Lomaq Maquinaria, posan junto al tractor Fastrac de JCB...
Miguel Ángel Morlanes (izq.) y Enrique Arenas (dcha.), máximos responsables de Lomaq Maquinaria, posan junto al tractor Fastrac de JCB.

Interempresas tuvo la oportunidad de asistir a la primera de las tres demostraciones, en Tauste, donde unos 70 agricultores se acercaron durante la jornada matinal a las inmediaciones del Campo Municipal de Fútbol, donde Lomaq expuso en estático las máquinas. La gran atracción fue, por supuesto, el tractor Fastrac 3230 Xtra, esa máquina tan distinta a la de sus competidores convencionales y que actúa de atractivo en cualquier cita. Su cabina centrada, repartos de peso al 50%, frenos de disco y ABS, motor Tier IV Final, suspensión independiente y transmisión continua CVT caracterizan el Fastrac como un tractor 'diferente'. “Gracias a JCB tenemos la oportunidad de trabajar con un producto de gama alta. Los clientes lo aceptan de muy buen grado por su gran consideración dentro del sector y ese es el motivo por el cual la mayoría antes de comprar una máquina acuden a Lomaq”, reconocía Arenas. "Y además contamos con el Fastrac, una máquina que no es un tractor al uso, y que además es muy apreciado por el sector del forraje, en auge en estos últimos años en Aragón".

Como no podía ser de otra manera no faltó a la cita una de las manipuladoras telescópicas de JCB, en esta ocasión la 531-70 AGRI, la más pequeña dentro de la gama de manipuladoras telescópicas de tamaño normal. Altamente eficiente con motor Dieselmax montada sobre un chasis diseñado para el soporte de cargas y la estabilidad, permite cambiar de manera instantánea entre tres modos de manejo sencillo, además de ofrecer un radio de giro estrecho y gran maniobrabilidad.

Lomaq también cuenta con Krone y Amazone

Desde el pasado mes de abril Lomaq Maquinaria se ha convertido también en concesionario oficial de las marcas Krone y Amazone en la provincia de Zaragoza. "El sector agrícola ha sido el menos afectado durante la crisis, y después de trabajar con maquinaria para las grandes empresas, hemos querido introducir nuevas referencias con productos exclusivos de primeras marcas que complementan perfectamente la gama de JCB". Para esta nueva apuesta, Lomaq ha fichado un comercial, un ingeniero y un mecánico que, en colaboración directa con Deltacinco, están relanzando ambas marcas en una provincia agrícola tan importante como Zaragoza.

Imagen

Los presentes pudieron probar, montado en el Fastrac, el cultivador Cenius 3002. Con 11 brazos de laboreo repartidos en 3 filas hace muy fácil el traspaso de material hacia atrás. Dispone de rejas con sistema de protección contra sobrecargas 3D que además de permitir oscilación vertical, permite movimientos laterales en caso de obstáculos en el terreno gracias a que cada brazo lleva un sistema de suspensión con dos muelles independientes para adaptarse al terreno de la mejor manera posible. Una fila de discos niveladores traseros se encargan de nivelar el terreno, adaptándose a las irregularidades del mismo independientemente gracias a 4 tacos de goma que les dan movilidad en 3D consiguiendo un acoplamiento perfecto.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de ver en estático la sembradora Cayena 6001, con 36 rejas de siembra en sus 6 metros a una distancia de 16,6 cm entre ellas, con el rodillo de neumáticos con relieve que sigue a la rastrilla; y el pulverizador suspendido UF 1501. De la marca Krone se exhibió la segadora EasyCut 320.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.
JCB Maquinaria, S.A.