Info

Albéa digitaliza la impresión de sus tubos laminados con una Durst Tau 330

18/09/2015
Imagen

Durst, el especialista inkjet en aplicaciones industriales instalará el exitoso sistema de impresión Tau 330 UV en Albéa Tubes Americas. Albéa es fabricante líder, a nivel mundial, de tubos de plástico y laminados para packaging en los mercados de belleza y bienestar, cuidado personal, cuidado dental y farmacia. A medida que estos mercados han ido evolucionando, Albéa ha tenido que afrontar la reducción del tamaño de los lotes y quiso abordar, con rapidez y eficacia, la consecuente presión en los costes. La solución para la impresión sobre tubos laminados era introducir una nueva tecnología de producción que ofreciese flexibilidad así como eficiencia económica, independientemente del tamaño del lote.

La elección entre tecnología de tóner y la de inkjet UV se tomó tras un extenso proceso de evaluación y muestras de producto. La decisión de Albéa por la Durst Tau 330 se basó en su mejor productividad, mayor gama cromática -que cubre hasta el 90% de la escala Pantone-, su blanco altamente opaco en modo de impresión single-pass, así como por la excelente adhesión de sus tintas incluso sin aplicación de tratamientos especiales de acabado. El sistema de tintas UV de baja migración, disponible exclusivamente para la Tau 330, cumple con los criterios y normativas más estrictos para impresión sobre packaging alimentario.

"La Durst Tau 330 es nuestra respuesta a los retos a los que nos enfrentamos actualmente”, señala Roy Turner, vicepresidente y director general de Albéa Tubes Americas. “Su calidad de impresión premium y eficiencia operativa fueron los factores decisivos para nosotros. La Tau 330 tiene una construcción sólida y resistente, diseñada para producción 24/7. Nuestro sistema viene configurado con siete colores y está equipado con tintas de baja migración. Estas características nos abren las puertas a nuevas oportunidades de mercado, adicionales a nuestra oferta estándar”.

Durst presentará su portfolio extendido de impresoras inkjet UV para packaging y etiquetas bajo el lema “Tau 330- Configura tu futuro digital hoy”, en la LabelExpo Europa 2015, en el pasillo 8, stand 8B26. Por favor, para más información sobre las novedades de producto y la gama de aplicaciones, visite nuestra microsite: http://www.durst.it/labelexpo2015.

Empresas o entidades relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A.