Info

Novedad en la gama de compactación ligera

Atlas Copco rediseña su rodillo dúplex

Redacción Interempresas31/08/2015

Atlas Copco presenta el nuevo rodillo dúplex manual LP6505, cuyas cubiertas abatibles confieren gran eficiencia y rendimiento.

Quizás la diferencia más evidente, tras la transformación, sea el diseño exterior. Las nuevas cubiertas abatibles facilitan el acceso a todos los puntos de servicio como, por ejemplo, el motor para su mantenimiento o la batería, para su recarga. Los anteriores frenos manuales han sido sustituidos por nuevos frenos hidráulicos que paran automáticamente el rodillo cuando se reduce la presión. Si ésta aumenta, los frenos se liberan. El LP6505 se ha equipado además con nuevos rascadores que impiden que el material se quede pegado a los tambores. En general, el rodillo es ahora más fácil de manejar.

Imagen

“Tras una década de éxitos de nuestro rodillo dúplex LP6500 totalmente hidráulico, ahora lo hemos actualizando con el LP6505”, explica Kjell Helgesson, especialista en productos y aplicaciones de compactación ligera.”Sin duda, sigue siendo un rodillo totalmente hidráulico, tanto para la vibración como para la traslación, pero ahora ofrece nuevas cubiertas con un atractivo diseño. También hemos incorporado un nuevo radiador de aceite hidráulico, que nos permitirá controlar la temperatura en los entornos más calurosos.”

Atlas Copco es el único fabricante que ofrece este tipo de radiador de aceite hidráulico. Éste ofrece numerosas ventajas tales como el mantenimiento de una baja temperatura, un menor desgaste de componentes y un aumento de la vida útil de la batería. Además los componentes de polímero como, por ejemplo, sellos y gomas, mantienen su función e impiden que se produzcan fugas en la máquina. En pocas palabras, mantener la máquina a baja temperatura prolonga su vida útil.

Imagen
El LP6505 está equipado con más funciones nuevas que son incluso más sencillas de usar. Kjell Helgesson concluye: “Además, el operario puede acceder ahora muy fácilmente al control de aceleración, el accionamiento del arranque eléctrico y el control de agua. Y los valores de las vibraciones siguen siendo los mismos que los del LP6500.”

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc