Info

La línea de conducción del nuevo banco permite realizar pruebas hasta una carga de potencia de 2.500 kW

Claas inaugura dos nuevos bancos de pruebas en su centro de validación en Francia

Redacción Interempresas02/03/2015

El día previo a la inauguración de SIMA, la prensa especializada fue la invitada de honor a la presentación de los dos nuevos bancos de pruebas que Claas ha inaugurado en su centro de pruebas y validación en Trangé (Francia). Con una inversión de 6,5 M€, la instalación se convierte en uno de los centros más modernos y de mayor capacidad en el sector de la maquinaria agrícola europea. Claas permitió por primera vez echar un vistazo a la trastienda de una de las joyas de su Departamento de I+D con motivo de la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones. En SIMA, la multinacional alemana presentó de nuevo los compactos tractores ATOS 200/300, además de dos nuevos modelos su multi-premiada serie Axion 800.

Imagen

El primero de los bancos de pruebas presentados por Claas el pasado 23 de febrero em Trangé consiste en una línea para realizar pruebas de rendimiento y optimización de todo el sistema de accionamiento del motor, la transmisión y el sistema hidráulico e incluso del software. El segundo banco, de cuatro postes, permite evaluar y mejorar la durabilidad, fiabilidad, comodidad y el diseño de las máquinas Claas.

Con los nuevos bancos de pruebas, la empresa está en condiciones de llevar a cabo las pruebas de rendimiento y fiabilidad tanto en vehículos completos como solo en algunos componentes con una alta precisión y reproductibilidad.

Imagen

La línea de conducción del nuevo banco permite realizar pruebas hasta una carga de potencia de 2.500 kW (hasta 500 kW por rueda y toma de fuerza) en los tractores Claas desde la serie Axos a la serie Xerion. La última tecnología también permite la reproducción de una amplísima variedad de ciclos de utilización de la práctica agrícola en todo el mundo. Frédéric Cavoleau, jefe del Centro de Pruebas y Validación, explica cómo funciona: “Llevamos a cabo pruebas de campo en las explotaciones de nuestros clientes: medimos el par, la velocidad del vehículo, la temperatura, la potencia hidráulica, etc., registrando entre 20 y 100 valores diferentes. Sobre esta base de datos podemos reproducir estas condiciones de uso en nuestra nueva línea de conducción del banco de pruebas con la frecuencia que queremos en un mismo tractor. Podemos registrar ciclos de Francia, Ucrania, Norteamérica, Australia, etc., y así atender a las necesidades de todo el mundo desde nuestras instalaciones en Trangé”.

Por otro lado, el nuevo banco de cuatros postes dispone de cuatro gatos hidráulicos que proporciona cada uno una capacidad de elevación de 25 toneladas, una frecuencia máxima de 25 Hz y una diferencia máxima de altura de 40 cm, resultando muy potente y versátil, ya que, junto a los tractores Claas también permite probar las cosechadoras, picadoras de forraje y empacadoras.

Claas presenta en SIMA dos nuevos modelos Axion 800

La multinacional alemana complementó para SIMA la serie Axion 800 con dos nuevos modelos, 800 y 820, con los que Claas está introduciendo nuevas funciones adicionales y opciones de equipamiento en toda la gama. Con el modelo Axion 800, que cuenta con una potencia de 205 CV, Claas ofrece ahora un modelo de tractor adicional entre el Arion 600 y la serie de modelos de la serie Axion 800 ya existente. Con los dos nuevos modelos, la serie consta ahora de seis modelos que van desde los 205 hasta 264 CV, disponibles de forma opcional con la servotransmisión Hexashift.

Imagen

Por supuesto no faltó en su stand parisino la nueva serie ATOS 200/300, que comienza a comercializarse en España en estos primeros meses del año y que es la gran apuesta de Claas para el segmento de 76 a 109 CV. El nuevo ATOS se caracteriza por ser un tractor manejable y apto para las necesidades de un agricultor profesional de una explotación media. Adaptados a la normativa Tier 4i, el ATOS 300 dispone de un motor Farmotion de 4 cilindros con una cilindrada de 3,8 l, y el ATOS 200 de un motor Farmotion de 3 cilindros con una cilindrada de 2,9 l. Con sus cuatro postes, la cabina ofrece una excelente visibilidad panorámica del entorno de trabajo. Además le ofrece al conductor un gran confort y le permite trabajar de forma descansada incluso durante largas jornadas.

Claas fue una vez más protagonista entre los premios SIMA, ya que consiguió una de las 'Medallas de Oro' otorgada por el nuevo diseño de las cabinas para la línea de tractores ARION 400. La cabina, con una gran luna frontal de 2,41 m2, ofrece al operador un ángulo de visión de 90º y por lo tanto una visión óptima de los equipos montados en la parte frontal del tractor. Su construcción garantiza una visibilidad sin obstáculos o ángulos muertos.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.