La solución cloud Primavera EAM optimiza el mantenimiento de las plantas industriales de Plafesa

12/12/2014

12 de diciembre de 2014

Primavera Business Software Solutions ha finalizado con éxito la implantación en Grupo Plafesa de Primavera Enterprise Asset Management (EAM); una solución Cloud Native con la que conseguirá optimizar la gestión de mantenimiento de espacios y equipamientos de sus plantas industriales. La implantación de la solución Primavera Enterprise Asset Management (EAM) se enmarca en el proyecto de informatización integral que la siderúrgica lleva acometiendo desde 2012. Un proyecto que se inició con el despliegue de la solución vertical de Primavera para el sector industrial, Primavera Manufacturing, que le ha permitido alcanzar una gestión centralizada mediante la integración de los procesos operacionales y técnicos con los logísticos, comerciales, administrativos y financieros.

Para cumplir con las exigencias y normativas del sector de la automoción, en el que Grupo Plafesa tiene cada vez mayor presencia, fue necesario adquirir un sistema homologado de mantenimiento industrial que soportara y mejorara la actividad operacional y ofreciera los mecanismos de control y de gestión para actuar en tiempo real ante cualquier desvío, además de apoyar la toma de decisiones. El sistema de producción just in time que caracteriza al sector de la automoción ha llevado a la compañía a efectuar inversiones millonarias en instalaciones y equipos, dotando a sus plantas industriales de última tecnología para garantizar unos elevados niveles de calidad de servicio. En este sentido, la solución de Primavera ayudará a extraer la máxima capacidad operacional de cada uno de los activos.

foto

Con más de 30 años de experiencia en el sector, Grupo Plafesa cuenta con una plantilla de más de 200 empleados y tres modernas plantas de procesado de productos planos ubicadas en Madrid, Valencia y Aveiro (Portugal). Dotadas de última tecnología con líneas de corte longitudinal y transversal, las tres plantas consiguen dar cobertura a sectores variados como el de la industria, auxiliar del automóvil, aparatos de elevación, línea blanca o soportes publicitarios. Su apuesta por las nuevas tecnologías ha facilitado el abordaje de nuevos mercados como el portugués, puerta de entrada a Brasil y a los mercados africanos, y el latinoamericano, lo que ha impulsado el crecimiento de la compañía, convirtiéndose en un grupo fuertemente consolidado y de gran proyección internacional.

Empresas o entidades relacionadas

Primavera Business Software Solutions

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS