Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Rápido diseño y simulación de hidroconformado de tubo

AutoForm Hydro, el nuevo software para el conformado de chapa

Redacción Interempresas09/09/2014

AutoForm Engineering, proveedor especializado en soluciones de software para la industria de conformado de chapa metálica, ha presentado su último software, AutoForm Hydro 2014. Esta es una solución de software fácil de usar y muy intuitiva para el diseño rápido de herramientas y simulación de procesos de hidroconformado de tubos.

AutoForm Hydro 2014 de AutoForm permitirá a los usuarios dar respuesta a las crecientes exigencias en cuanto a complejidad de la pieza, la calidad y la aplicación de nuevos materiales, así como también el aumento de la complejidad y la variedad de los procesos. AutoForm Hydro permite al usuario llevar a cabo una puesta a punto virtual completa del proceso de hidroconformado que involucra a todos los pasos del proceso, como el doblado, la preforma, el hidroconformado, el endurecimiento, la calibración, el corte, el punzonado y el springback. A partir de la geometría de la pieza inicial, AutoForm Hydro permite a los usuarios generar rápidamente todas las geometrías de herramientas necesarias, así como simular y evaluar el proceso completo de las piezas hidroconformadas. Los diseñadores de pieza, ingenieros de proceso y los fabricantes de herramientas y matrices, usan AutoForm Hydro para evaluar los diseños de las herramientas y de los procesos de hidroconformado.

foto
AutoForm Hydro 2014 incorpora nuevas características y mejoras para el diseño rápido de herramientas y simulación de procesos de hidroconformado de tubo.

Esta última versión, AutoForm Hydro 2014, tiene una amplia gama de nuevas características y mejoras para el diseño rápido de herramientas y simulación de procesos de hidroconformado de tubo. Las mejoras más destacadas incluyen el modelado de geometrías de herramientas intermedias, evaluación del proceso de hidroconformado multietapa, así como la simulación de hidroconformado multipresión (baja presión). Una novedad importante es AutoForm-HydroSigma, que permite a los ingenieros mejorar sistemáticamente el proceso de hidroconformado y asegurar la fabricación más eficiente y robusta. Con el uso creciente de materiales exigentes, tales como aceros de alta resistencia, el análisis del springback en el hidroconformado de piezas se está volviendo más y más importante. AutoForm Hydro permite la simulación y evaluación del springback en cualquier etapa del proceso de conformado. Además, AutoForm Hydro permite la simulación y la evaluación de todo el proceso de hidroconformado, tanto para el de alta presión, como multietapa o el de multipresión (baja), lo que permite al usuario seleccionar el mejor de ellos.

foto

AutoForm Hydro permite al usuario llevar a cabo una puesta a punto virtual completa del proceso de hidroconformado que involucra a todos los pasos del proceso, como el doblado, la preforma, el hidroconformado, el endurecimiento, la calibración, el corte, el punzonado y el springback.

Markus Thomma, director corporativo de marketing de AutoForm Engineering, explica que “AutoForm Hydro 2014 permite a los usuarios generar y evaluar de forma rápida diseños alternativos de herramienta y diseños de procesos, así como encontrar el mejor proceso de conformado de piezas por hidroconformado. Esta solución de software proporciona un conocimiento integral y detallado y una validación del proceso completo de hidroconformado. Con AutoForm Hydro, las empresas pueden beneficiarse de tiempos más cortos de desarrollo, de la reducción de la puesta a punto de las herramientas, de los costes de material y de producción, así como de la mejora de la fiabilidad del proceso”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS