Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Dassault Systèmes lanza la versión Solidworks Education 2014-2015

09/09/2014

9 de septiembre de 2014

Dassault Systèmes, the 3DExperience Company, ha lanzado Solidworks Education Edition 2014-2015. Apoyándose en la plataforma 3DExperience, la última versión de Solidworks Education Edition incluye numerosas novedades en su cartera de aplicaciones de software dºe diseño 3D, suministrando un amplio conjunto de soluciones que refuerzan la capacidad de los estudiantes para diseñar, incluyendo 3D CAD, simulación, gestión de datos de productos, comunicaciones técnicas y diseño eléctrico.

Al mismo tiempo que la comunidad Solidworks supera los 100.000 usuarios certificados, los educadores y administradores reconocen que la formación, educación y certificación en Solidworks constituyen grandes activos para validar la experiencia de los estudiantes de cara a los posibles empleadores.

“El mundo necesita ingenieros, innovadores y líderes en diseño. Dassault Systèmes está comprometido con la mejora de la educación técnica, científica y tecnológica, llevando a los mejores de esta nueva generación a la cabeza del mercado”, afirma Bertrand Sicot, CEO de Solidworks, Dassault Systèmes. “La comunidad educativa de Solidworks está llena de competidores en los concursos de diseño SAE Collegiate y de ganadores de FIRST Robotics”.

La cartera integrada de aplicaciones Solidworks Education 2014-2015 incluye nuevas herramientas y mejoras para elevar la eficiencia docente, acortar los procesos de diseño de los alumnos, incrementar la colaboración en los equipos e impulsar el rendimiento educativo en numerosas áreas. Las principales novedades de la nueva versión SOLIDWORKS Education son, entre otras:

  • Guías y lecciones para el profesor, actualizadas con nuevos contenidos para proporcionar a los docentes un soporte adicional en el desarrollo de los temarios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Más información sobre las mejoras en los programas formativos aquí.
  • Bibliotecas de modelos de montaje de robots para ayudar a los equipos que compiten en robótica FIRST y en otras plataformas como Lego, Tetrix by Pitsco y Matrix. Se desarrollarán más ejemplos conforme las reglas de competición se apliquen a lo largo del próximo curso.
  • Solidworks Simulation Premium para obtener resultados FEA interactivos. Más detalles aquí.
  • Dimensión de la trayectoria (Path Dimension), una función de bosquejo clave para los equipos FSAE y de robótica que necesitan diseñar con cadenas y correas. Más detalles aquí.
  • Patrones curvos, una función que permite una creación más rápida y sencilla de patrones, como las cadenas y los sistemas transportadores. Más información aquí.
  • Explotación de montajes, para añadir una explotación rotativa a los componentes y comunicar de forma más clara y eficaz los procesos de ensamblaje de productos sobre los bocetos y animaciones. Más detalles aquí.
  • Solidworks Electrical, que se vende por separado, está plenamente integrado con Solidworks Education Edition. Solidworks Electrical permite a los estudiantes de programas de ingeniería y robótica, entre otros, crear proyectos eléctricos empezando con esquemas de los sistemas en 2D y finalizando con el enrutado y cableado en 3D de los componentes de interconexión.

Las escuelas cualificadas están proporcionando las licencias de la versión Solidworks para estudiantes sin ningún coste, para que los alumnos puedan utilizarlas fuera del aula. Además, los centros que disponen de una suscripción de Solidworks Education pueden convertirse en un proveedor certificado Solidworks de exámenes académicos, y administrar el examen Certified Solidworks Associate (CSWA) a sus estudiantes.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L. (Solidworks)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS