Primavera BSS crea una nueva área de negocio apostando por Business Analytics

09/07/2014

9 de junio de 2014

Primavera Business Software Solutions, multinacional especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de gestión y plataformas de integración de procesos empresariales, acaba de presentar el lanzamiento de una nueva área de negocio especializada en Business Analytics.

La nueva unidad de negocio está soportada por tecnología desarrollada por la propia Primavera, fruto de la inversión que la multinacional ha efectuado en los últimos tres años y que supera el millón de euros.

Primavera Business Analytics es una aplicación analítica de negocio que permite a las empresas definir estrategias y tomar decisiones teniendo en cuenta información analítica actualizada de forma permanente. Se trata de una solución que gestiona información detallada, permite una gestión simplificada y automatizada de indicadores. Esta solución culmina en una gestión de indicadores clave de desempeño y alineamiento estratégico de la empresa. De todo ello resulta una herramienta de apoyo a la decisión que garantiza bajos costes en la adaptación a cualquier sistema de información.

La solución, según Primavera, se distingue de otras aplicaciones existentes en el mercado por la rapidez y bajo coste de sus implementaciones. Además, la compañía remarca los costes de propiedad de las soluciones; unos costes que se sitúan un 30% por debajo de los estándares de mercado.

Uno de los puntos clave de la compañía se traduce en la incorporación de modelos analíticos preconfigurados, presentados en paneles de gestión o dashboards, que recogen información de los diferentes departamentos.

“Se trata de una oferta que Primavera perseguía desde hace ya algún tiempo y que nos permitiera satisfacer de forma integral a nuestros mayores clientes y partners de negocio. El crecimiento de esta área de negocio en todo el mundo es consistente y atractivo, una vez que la aplicación de nuevos paradigmas hacen de cualquier trabajador de una organización un decisor y potencial usuario de la información gestionada por este tipo de soluciones”, afirma David Afonso, vice president de Primavera BSS.

foto
Muestra de la nueva área de negocio especializada en Business Analytics.

Empresas o entidades relacionadas

Primavera Business Software Solutions

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS