Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Dassault Systèmes lanza Biovia

01/07/2014

1 de julio de 2014

Dassault Systèmes, the 3Dexperience Company, anuncia el lanzamiento de su nueva marca Biovia, fruto de la combinación de las actividades propias de Dassault Systèmes en BioInteligencia. Las tecnologías colaborativas 3Dexperience y las aplicaciones de ciencias de la vida y ciencias físicas procedentes de la reciente adquisición de Accelrys.

Las soluciones de la nueva compañía se centran en el modelado y la simulación biológica, química y de materiales; la investigación colaborativa abierta, los laboratorios de empresa, la gestión de calidad y la inteligencia en la fabricación de procesos. El anuncio fue realizado durante la conferencia de usuario Accelerate 2014 de Accelrys que se celebró en Washington, D.C.

Biovia es ahora la gama más amplia y de mayor alcance para el modelado, simulación y producción en los campos biológico, químico y de materiales. Entre los más de 2.000 clientes de Biovia figuran numerosas empresas del Fortune 500 como Sanofi, Pfizer, GSK, AstraZeneca, Du Pont, Shell, BASF, P&G, Unilever y L’Oréal.

La nueva marca suministrará experiencias científicas, biológicas, químicas y de materiales para toda la empresa. Desde el diseño de materiales a la simulación molecular y la fabricación química. La intención de Dassault Systèmes es que Biovia actúe como catalizador disruptivo para suministrar universos científicos capaces de armonizar los productos, la naturaleza y la vida.

 

foto
Biovia se encarga del modelado, simulación y producción en los campos biológico, químico y de materiales.

“Hoy es un día importante para Dassault Systèmes y al que yo, personalmente, he estado esperando desde hace varios años. Los anteriores programas de investigación de Dassault Systèmes en los ámbitos de ciencias de la vida y BioInteligencia fueron los precursores de la marca y las capacidades actuales”, señala Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes. “La integración de las potentes aplicaciones de Accelrys con nuestra plataforma 3Dexperience dará lugar a un nuevo entorno colaborativo para el desarrollo de experiencias avanzadas en el campo biológico, químico y de materiales. Con el poder de Biovia, modelaremos toda la biosfera.”

La integración de la plataforma 3Dexperience de la compañía con la potente suite de aplicaciones de Accelrys abre un amplio abanico de oportunidades para dar soporte y desarrollar la colaboración sistémica, la gestión de proyectos, la reutilización de los datos y de los contenidos, la trazabilidad y otros procesos, aplicaciones e integraciones que resultan absolutamente críticos en las industrias científicas, incluyendo a las compañías farmacéuticas que deben hacer frente a grandes desafíos relacionados con la innovación y el desarrollo de nuevos fármacos.

“La estrategia de Accelrys es suministrar a los clientes soluciones y herramientas que les permitan optimizar el ciclo de innovación científica desde el descubrimiento a la comercialización”, señala Dick Slansky, analista senior de PLM e Industria en ARC Advisory Group. “La adquisición de Accelrys por parte de Dassault Systèmes hará que la plataforma de innovación científica de Accelrys esté disponible para enriquecer las capacidades de química molecular de Dassault Systèmes en los sectores de ciencias de la vida, bienes de consumo envasados y fabricación.”

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L. (Solidworks)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS