Posicionamos su web SEO / SEM

Ansys compra SpaceClaim Corporation

16/06/2014

16 de junio de 2014

Ansys, compañía de referencia en software de simulación de ingeniería, ha anunciado la adquisición de SpaceClaim Corporation, un proveedor puntero de software de modelado 3D rápido e intuitivo para ingenieros. El acuerdo se cerró el 30 de abril de este año con precio de compra de 85 millones de dólares en efectivo. Ansys considera que “en una base no-GAAP se espera que la transacción sea neutral o ligeramente favorable para los ingresos por acción de Ansys en 2014 y en adelante”.

La empresa norteamericana SpaceClaim ofrece una herramienta potente y fácil de usar para modelado 3D; idónea para ingenieros que estén con un producto en desarrollo. SpaceClaim y Ansys se han asociado para llevar a cabo este ‘modelado directo’.

A largo plazo, Ansys se basa en el desarrollo de productos impulsado por la simulación. Con estos productos las organizaciones pueden obtener un valor considerable al adoptar la simulación en las primeras etapas del ciclo de diseño. De esta manera pueden predecir cómo se comportará un producto en la vida real. A través del modelado 3D directo es posible crear nuevos prototipos y aprovechar el poder de la simulación para iterar rápidamente sobre esos diseños e impulsar la innovación.

Ansys destaca que siempre ha sido una plataforma abierta y los productos de SpaceClaim también son neutrales respecto a CAD. Añade que este aspecto permite a los usuarios modificar geometrías independientemente del sistema en el que hayan sido creadas.

“Este acuerdo es coherente con nuestra visión estratégica y con nuestra estrategia de fusiones y adquisiciones, y acelera nuestro plan tecnológico de productos reforzando nuestra oferta para los clientes y generando crecimiento”, comenta Jim Cashman, presidente y CEO de Ansys. “SpaceClaim es un importante añadido a nuestro porfolio. Da respuesta a necesidades de modelado 3D no resueltas en los ámbitos de modelado conceptual y fabricación e impresión 3D. Sectores representados por una audiencia de 5 millones de usuarios. La incorporación de SpaceClaim ayuda a Ansys a acelerar el crecimiento del mercado de simulación. Es posible al ampliar nuestra base de usuarios desde los analistas y los usuarios experimentados a millones de ingenieros de diseño y sistemas de la industria”. Añade Cashman.

“Las compañías de referencia saben que necesitan modernizar su software y sus plataformas de ingeniería si quieren desarrollar productos realmente innovadores”, afirma Daniel Dean, vicepresidente senior de investigación y desarrollo en SpaceClaim. “Las herramientas 3D de SpaceClaim, combinadas con el consolidado software de simulación de Ansys, están perfectamente adaptadas al rápido ritmo de las empresas actuales, impulsando un proceso de desarrollo de producto más corto desde el diseño al prototipo”, concluye.

Empresas o entidades relacionadas

Ansys Iberia, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS