Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Trace Software y elecworks colaboran en el Proyecto Magallanes

09/05/2014

9 de mayo de 2014

Trace Software International y su solución de CAD eléctrico, elecworks, colaboran con la Universidad de Vigo en el Proyecto Magallanes. Este proyecto, único en España, utiliza elecworks, la solución más potente e intuitiva del mercado, para elaborar el diseño eléctrico de este revolucionario proyecto.

Trace Software International, dentro de su plan de responsabilidad social corporativa, se encuentra altamente comprometida con el futuro de la sociedad y el medio ambiente, para que las personas y la sociedad mejoren su calidad de vida. El objetivo como empresa es ofrecer productos de alta calidad a los clientes, impulsar nuevos y mejores proyectos en favor del medio ambiente y las energías renovables, ofrecer oportunidades de colaboración para formación o proyectos singulares y mejorar el impacto medioambiental a través del desarrollo de productos únicos para conseguir una mayor eficiencia energética.

El proyecto Magallanes consiste en el diseño y construcción de una plataforma experimental de alta estabilidad para la sustentación de dos hidrogeneradores de 1MW de potencia cada uno, capaz de aprovechar, de forma bidireccional, las corrientes marinas superiores a 1,5 m/s. El esfuerzo de Trace Software con el departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad de Vigo, referente en el desarrollo de proyectos singulares relacionados con las energías renovables, dan un impulso a estos nuevos y pioneros proyectos que ayudan a la conservación del medio ambiente, mediante el aprovechamiento, de manera eficiente, de las energías renovables.

foto
Proyecto Magallanes.

Elecworks, la solución intuitiva y de fácil uso, utilizada para la creación de proyectos eléctricos y de automatización, será utilizada por dicho departamento como herramienta central para el diseño de la parte eléctrica de esta plataforma flotante Con la mirada puesta en el futuro de la eficiencia energética y en las energías renovables y su beneficio para el medioambiente, Trace Software se enorgullece de colaborar en el Proyecto Magallanes que utiliza el movimiento de las corrientes marinas para generar electricidad, una energía 100% renovable. Esta energía tiene cada vez más presencia dentro del ámbito de las energías renovables gracias a sus grandes expectativas de crecimiento debido a su extraordinario potencial, gran predictibilidad y su bajo impacto medioambiental. Se puede consultar el video de presentación del Proyecto Magallanes en este enlace.

Empresas o entidades relacionadas

Trace Software International

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS