Dassault Systèmes ayuda a Grupo Cortefiel a gestionar sus datos de importaciones y exportaciones

14/03/2014

14 de marzo de 2014

Dassault Systèmes, the 3Dexperience Company, anuncia que la gran corporación europea de moda Grupo Cortefiel ha implementado su aplicación Exalead CloudView para gestionar la información de producto relacionada con las importaciones y exportaciones para todas sus colecciones.

Con Exalead CloudView, la compañía ha optimizado los procesos de aduanas y es ahora más eficiente, optimizando las ventas al evitar retrasos y contingencias como los costes de transporte o el almacenamiento extra, acortando de este modo la llegada al mercado de sus colecciones.

Cortefiel ha combinado su estrategia de crecimiento multimarca con la expansión internacional. Recientemente, el grupo ha entrado en nuevos mercados como China, México y Rusia, al mismo tiempo que ampliaba su presencia y ventas online. Los productos de cada temporada son fabricados en Asia y exportados a las tiendas de todo el mundo a través de sus centros logísticos en Madrid y Hong Kong. Durante este proceso de liquidación de las importaciones y las exportaciones, el acceso rápido y sencillo a la información de producto relevante resulta esencial para acortar el proceso y evitar el incremento de costes.

El grupo buscó una solución que suministrase un punto único de acceso a toda la información de producto. Eligieron Cloudview, ya que permite a los usuarios y a los partners acceder rápidamente a la información sobre los productos y transacciones, clasificada por áreas de negocio (departamento de importación/exportación, franquicias y agentes). Como parte de la plataforma 3Dexperience de Dassault Systèmes, Exalead Cloudview proporciona un medio intuitivo para buscar, explorar y analizar la información, sea cual sea su fuente, y responder a las necesidades específicas de cada parte interesada.

El sistema asiste en el cumplimiento de los trámites aduaneros y ayuda también a lograr una declaración eficiente de los bienes, al suministrar de forma sencilla a los agentes la información de producto relevante en el idioma del país de destino.

Gracias a la combinación de los datos de suministro del sistema ERP de la compañía con los datos de diseño de su aplicación PLM, Exalead es fácil de implementar. La arquitectura no intrusiva del software se adapta a los numerosos y variados requisitos de las diferentes marcas y partners que operan dentro del Grupo Cortefiel, y su facilidad de uso facilita su adopción por los diversos usuarios que acceden al sistema.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L. (Solidworks)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS