Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Acuerdo entre Checkpoint Systems y RGIS para acelerar la implementación de la RFID

12/02/2014

12 de febrero de 2014

Checkpoint Systems y RGIS, LLC han llegado a un acuerdo de colaboración para llevar la solución de gestión de inventario basada en RFID a los comercios minoristas. Esta herramienta de principio a fin incorpora las más avanzadas Soluciones de Visibilidad de la Mercancía de Checkpoint, junto con el equipo global de soluciones de inventario de RGIS.

La Solución de Visibilidad de la Mercancía de Checkpoint incluye:

  • El software OATSystems
  • Hardware RFID
  • Etiquetas RFID
  • Ingenieros especializados en RFID para llevar a cabo y apoyar la implementación
  • Programas de protección electrónica de artículos basados en RFID que se benefician de los sistemas OneTag y Wirama Radar
  • Soluciones RFID para el punto de venta
  • Herramientas de conformidad de estándares de RFID

El equipo de RGIS procede a la colocación de etiquetas para las pruebas piloto y los roll-out así como para recuentos de mercancías y auditorías para retailers que optan por llevar a cabo estas actividades con el apoyo de terceros. Estudios del sector demuestran fehacientemente que hacer inventarios de forma frecuente es clave para el éxito de la implantación de la RFID por parte de los comercios minoristas para mantener la precisión de inventario y reducir las roturas de stock.

“Los beneficios de la RFID para la gestión de inventario están bien documentados, con una creciente precisión de entre el 65% y el 98%, e incluso más”, comenta Bill Hardgrave, decano y profesor de Wells Fargo de Auburn University Harbert College of Business, y fundador del Centro de Investigación de RFID de la Universidad de Arkansas. “Pero como sucede con muchas innovaciones, en la medida en que se convierten en una rutina, puede disminuir el cumplimiento del procedimiento operativo estándar, por lo que resulta muy importante para los retailers que implementan la RFID tomar medidas para asegurar el cumplimiento continuo que proporciona una alta precisión y la recuperación de la inversión”.

“Dado que los minoristas están ampliando rápidamente la implementación de RFID, necesitan oportunidades para acortar el tiempo de amortización de la inversión y reducir los riesgos inherentes a la instalación de la solución en la empresa”, señala Per Levin, presidente y director de ventas de Gestión de la Pérdida Desconocida y Soluciones para la Visibilidad de la Mercancía en Checkpoint Systems. “Los servicios de primera categoría de RGIS y Checkpoint ayudarán a nuestros clientes a garantizar una implementación exitosa de la tecnología RFID”.

Checkpoint y RGIS también han diseñado varias propuestas con el objetivo de facilitar la flexibilidad financiera para los minoristas que apuestan por la RFID desde el piloto hasta el roll-out.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS