Dassault Systèmes lanza la primera aplicación Solidworks sobre la plataforma 3Dexperience: Solidworks Mechanical Conceptual

06/02/2014

6 de febrero de 2014

Dassault Systèmes (DS), the 3Dexperience Company, confirma el lanzamiento de Solidworks Mechanical Conceptual sobre la plataforma 3Dexperience, que estará disponible de forma generalizada a partir de abril de 2014.

En la era de la ‘experiencia de uso’, el mundo del diseño ha cambiado radicalmente: es más social y conceptual, y la colaboración es crítica. Solidworks Mechanical Conceptual sobre la plataforma 3Dexperience reúne la esencia de esta nueva filosofía. Con esta solución, Dassault Systèmes se abre a nuevos horizontes en el mundo del diseño y ofrece a la comunidad Solidworks la potencia de todas sus aplicaciones, contenidos y servicios.

foto
Solidworks Mechanical Conceptual.

“Del mismo modo que las tecnologías y los modelos de negocio evolucionan, nuestros usuarios esperan que les proporcionemos las herramientas más novedosas para ayudarles a colaborar de forma más extensa y a aprovechar la fabricación e impresión 3D con el objetivo de ser más competitivos e innovadores. Con Solidworks Mechanical Conceptual hemos hecho precisamente eso. Por primera vez, toda la industria de fabricación puede beneficiarse de una revolucionaria plataforma social que sirve tanto a la comunidad global de Solidworks como a la nueva generación de experiencias de procesos dirigida a la comunidad mundial de Catia”, señala Bertrand Sicot, CEO de Solidworks de Dassault Systèmes. “Las oportunidades de cooperación para los usuarios de Solidworks son mayores que nunca. Esto abre la puerta a nuestros clientes de todo tipo de industrias y compañías en las que Dassault Systèmes y sus otras aplicaciones son piezas significativas”.

Instalado en entornos de producción en numerosas instalaciones de clientes, Solidworks Mechanical Conceptual avanza en el diseño conceptual, permitiendo a los usuarios capturar y desarrollar digitalmente con rapidez sus ideas para crear diseños ganadores con los que conquistar cuota de mercado. Una de las ventajas clave de la nueva solución Solidworks basada en la plataforma 3Dexperience es la colaboración online a través de sus capacidades cloud preconstruidas. El aspecto social del diseño conceptual y la toma de decisiones está integrado en las capacidades de Solidworks Mechanical Conceptual.

De este modo, Solidworks Mechanical Conceptual es un entorno de modelado centrado en cuatro elementos clave del diseño conceptual:

  • Conceptual: los usuarios pueden crear y desarrollar rápidamente sus conceptos de la forma que quieran sin barreras de diseño, y pueden capturar automáticamente sus ideas para usarlas en cualquier momento en un futuro.
  • Instintivo: los usuarios pueden diseñar tal como piensan, con herramientas de diseño ágiles e instintivas en un entorno de modelado sin estructuras y con capacidad de edición directa.
  • Social: las familiares herramientas de colaboración social incluidas en el entorno interactivo 3Dexperience permiten a los usuarios manejar la inteligencia colectiva de su compañía, los clientes y los proveedores.
  • Conectado: la colaboración se ha mejorado con el guardado automático de las iteraciones de diseño para mantener los datos a salvo, actualizados y accesibles en cualquier momento y en cualquier parte.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L. (Solidworks)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS