Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

GE anuncia inversiones en Europa para impulsar la capacidad de Industrial Internet

19/12/2013

23 de diciembre de 2013

General Electric (GE) ha anunciado varias inversiones estratégicas que permitirán a la compañía ampliar sus capacidades en materia de desarrollo de software para ayudar a sus clientes a ser más eficientes y productivos, además de impulsar el desarrollo de Industrial Internet en Europa. La inversión se traducirá en la creación de 330 nuevos puestos de trabajo y el nombramiento de un director de software para Europa. Según el informe publicado recientemente por GE, se estima que Industrial Internet podría aportar 2,8 billones de dólares (2,2 billones de euros) en mejoras de la productividad en Europa durante los próximos 20 años (aportaciones al PIB europeo en 2030), lo que equivaldría a una cuarta parte de la economía de la zona del euro.

En Hungría, GE pone en marcha un programa de aproximadamente 50 millones de dólares para desarrollar un sistema de información sanitaria avanzado que promete mejorar la toma de decisiones e incrementar notablemente la eficiencia de la sanidad. Este proyecto de cuatro años —gestionado por GE Healthcare en consorcio con Pannon University, la Universidad de Szeged y el Instituto Nacional de Oncología— incluye una inversión por parte del gobierno húngaro de unos 27 millones de dólares y una inversión adicional de cerca de 23 millones de dólares por parte de GE.

El programa ofrecerá a unos 180 ingenieros de software una oportunidad única para desarrollar y probar uno de los sistemas de infraestructura de TI sanitaria más vanguardistas jamás creados. Se espera que, mediante el uso de indicadores sanitarios y datos de pacientes en formato electrónico, el nuevo sistema ayude a abordar uno de los mayores retos a escala mundial: combatir el aumento de los costes sanitarios a la vez que se mejora la calidad, efectividad y eficiencia del sector en su conjunto.

GE también anuncia su intención de incrementar sus capacidades de analítica y desarrollo de software en su Centro de Diseño de Ingeniería (Engineering Desing Center) ubicado en Varsovia. Este centro desarrollará soluciones analíticas innovadoras basadas en principios físicos para dar soporte a usuarios en los sectores energético, petrolero y gasista y aeronáutico. Gracias a este programa, el número de ingenieros dedicados al desarrollo de Industrial Internet en este centro de GE ascenderá a 150 a lo largo de los próximos cinco años.

Asimismo, GE ha anunciado el nombramiento de Stefan Bungart como director de software para Europa, con el objetivo de ayudar a impulsar la integración regional, la innovación y las técnicas de desarrollo rápido en el centro de software europeo. En su nuevo puesto, Bungart será responsable de colaborar con GE Software, con sede en San Ramón (California, EE UU) y los responsables de negocio europeos de GE para definir y materializar una serie de soluciones basadas en software para sus clientes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS