D-Link convierte cualquier disco duro o llave USB en una nube privada con la app gratuita mydlink SharePort

20/11/2013

20 de noviembre de 2013

Muchas personas utilizan habitualmente los servicios públicos en la nube para almacenar, compartir o descargarse archivos en su Smartphone o Tablet. Una vez subidos a la nube, los datos están disponibles en prácticamente cualquier dispositivo. Pese a que es muy útil, este servicio de almacenamiento público tiene su lado negativo: por un lado, el almacenamiento es limitado y el espacio extra tiene coste, y, por otro, en la mayoría de los casos, la empresa en la que se almacenan estos datos tiene derecho a acceder a los archivos del usuario y no garantiza su disponibilidad.

Como la privacidad importa tanto como la comodidad, D-Link ha presentado una alternativa privada a la nube pública: la aplicación gratuita mydlink SharePort. Esta aplicación móvil convierte cualquier dispositivo de almacenamiento USB conectado al puerto USB de un Router Cloud de D-Link en una nube de almacenamiento privada accesible desde cualquier lugar con Smartphones o Tablets iOS/Android. A través de una interfaz táctil intuitiva que categoriza los ficheros, es posible acceder a documentos, descargarlos, compartirlos en redes sociales, reproducir archivos multimedia en streaming y, aún más importante, subir cualquier tipo de archivo para liberar espacio en nuestro dispositivo móvil. Y todo ello tanto en conexión local por Wi-Fi, como en remoto siempre que nuestro Smartphone o Tablet tenga conexión a Internet.

foto
D-Link ha presentado una alternativa privada a la nube pública: la aplicación gratuita mydlink SharePort

Los beneficios de la tecnología mydlink SharePort son obvios. Todos los archivos están guardados en el propio hardware del usuario, sanos y salvos en su propia casa, de forma que nadie más podrá acceder a ellos. Este nuevo nivel de privacidad es importante para muchos profesionales, como investigadores, fotógrafos, escritores, o cualquier persona cuyo éxito dependa de la seguridad de sus archivos. Otras ventajas de mydlink SharePort son su capacidad y coste. Añadir más espacio es tan fácil como conectar una memoria o disco duro USB de más capacidad, y no hay tarifas de suscripción u otros cargos.

Y lo mejor de todo, mydlink SharePort es compatible con una amplia gama de Routers mydlink Cloud de D-Link, con modelos disponibles en todas las categorías de rendimiento y precios. Destacan los routers con el nuevo estándar Wi-Fi AC, que multiplica por 4 el rendimiento del actual Wi-Fi N.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS