GE lanza 14 nuevas tecnologías de Internet Industrial

15/10/2013

15 de octubre de 2013

General Electric (GE) ha anunciado el lanzamiento de 14 nuevas tecnologías Predictivity diseñadas para Internet Industrial que permitirán a las industrias minimizar las interrupciones no planificadas, aumentar su productividad, beneficiarse de un mantenimiento preventivo y reducir los costes de combustible. Además, GE ha ampliado su ecosistema de socios para el desarrollo de Internet Industrial con alianzas con AT&T, Cisco e Intel, que potenciarán la conectividad de las máquinas con y sin cables.

El concepto Internet Industrial encarna la llamada nueva revolución industrial, una nueva tendencia tecnológica que va a transformar los procesos de trabajo y va a procurar considerables ahorros en tiempo y recursos, hoy en día desaprovechados. Internet Industrial se refiere a sistemas tecnológicos en los que se combinan máquinas conectadas a Internet, el diagnóstico de productos, software y funciones analíticas para lograr que las operaciones comerciales sean más eficientes, proactivas y predictivas, además de estar estratégicamente automatizadas.

Las 14 nuevas soluciones están basadas en Predix, su plataforma pionera de uso industrial que conecta de forma estandarizada y segura las máquinas, el Big Data industrial y las personas.

Jeff Immelt, presidente y consejero delegado de GE a nivel mundial, señaló: "Los datos industriales no sólo son cuantiosos, sino que son el tipo de Big Data más crítico y complejo. El mayor desafío y oportunidad es gestionar y analizar estos datos con un nivel de seguridad muy elevado para ofrecer mejores resultados tanto para nuestros clientes, como para la sociedad. Estamos desarrollando soluciones más predictivas y equipando nuestros productos con sensores que miden constantemente el rendimiento para ofrecer a nuestros clientes grandes mejoras en la productividad y, en última instancia, evitar interrupciones no planificadas. Internet Industrial ayuda a aerolíneas, compañías ferroviarias y centrales eléctricas a operar al máximo nivel de eficiencia a través del seguimiento, la predicción y la transformación de este rendimiento".

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS